Deportes

El Campus de Desarrollo Integral Deportivo comienza con una mesa redonda

El próximo lunes, en las instalaciones del Parque Deportivo Puerto del Arrecife, comenzará a desarrollarse la cuarta edición del Campus de Desarrollo Integral Deportivo. Con el fútbol como eje principal se desarrollará durante los meses de julio y agosto y que permitirá a los más pequeños disfrutar de un verano repleto de actividades deportivas. El Campus de Desarrollo Integral Deportivo se pone en marcha en la tarde de este viernes, con una serie de charlas que se desarrollarán en la Casa de la Juventud de Arrecife.

En la tarde de este viernes se les dará la bienvenida a los participantes de la cuarta edición del Campus de Desarrollo Integral Deportivo, en el que se le entregará el material deportivo que utilizarán en las semanas que disfruten de la actividad. La bienvenida estará integrada por una serie de charlas dirigidas a los padres y a los niños, en las que se debatirá sobre la importancia del deporte en edades tempranas.

El acto comenzará a las 19:30 horas con una charla a cargo del psicólogo deportivo José Noda, quien hablará sobre la diversión y disfrute a través del deporte, los beneficios físicos y psicológicos del deporte, los valores personales y deportivos que se adquieren con la práctica deportiva o el compañerismo y aprendizaje de habilidades sociales. José Noda cuenta con un Máster en Psicología del Deporte y Actividad Física y trabajó en el área de psicología del Real Madrid.

A las 20:15 horas se iniciará una mesa redonda en la que participarán diferentes profesionales del deporte. La mesa redonda contará con las intervenciones de Juan Francisco Vega, director del Campus Desarrollo Integral Deportivo, Rosmen Quevedo, ex jugador de la UD Lanzarote, Yeray Rodríguez, director de la Academia del RCD Espanyol en los Emiratos Árabes, Jotha, futbolista, Juan Daniel García, entrenador del CD Tinajo, y José León, profesor de la Escuela de Entrenadores. Todos ellos debatirán sobre la importancia del deporte en edad temprana y sus consecuencias.

El Campus de Desarrollo Integral Deportivo está orientado a niños y niñas de 8 a 16 años de edad y tiene como objetivo mejorar las habilidades psicomotrices tomando el fútbol como eje principal. Los más pequeños no sólo disfrutarán de actividades relacionadas con el fútbol, sino que además podrán practicar otros deportes como el tenis o el pádel y realizar actividades acuáticas en la piscina del Parque Deportivo Puerto del Arrecife.

Las actividades del Campus de Desarrollo Integral Deportivo se desarrollarán de lunes a viernes en horario de 09:30 a 14:30 horas, durante los meses de julio y agosto. También existe la posibilidad de recogida temprana o tardía, aunque las actividades del campus no comenzarán hasta las 09:30 horas, una vez que se encuentren todos los alumnos en el interior de la instalación.


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top