Sociedad

Los 41 participantes del proyecto de acciones formativas orientadas a la mejora de la empleabilidad reciben sus diplomas

El proyecto de acciones formativas orientadas a la mejora de la empleabilidad, desarrollado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arrecife junto a Radio ECCA, ha llegado a su fin con la entrega de diplomas a sus participantes.

Este proyecto, que comenzó en febrero y finalizó la segunda semana de junio, ha tenido como objetivo final que el alumnado adquiriese competencias básicas que favorezcan la integración sociolaboral de la persona, haciendo especial hincapié en los conocimientos digitales e idiomáticos.

La edil responsable de Educación, Ascensión Toledo Hernández, ha subrayado la importancia de este tipo de programas teniendo en cuenta que “la formación es indispensable para entrar en un mercado laboral cada vez más exigente. Por eso, desde la Concejalía de Educación, vamos a seguir trabajando en la formación de adultos facilitando así el acceso al mundo laboral”.

A lo largo de este proyecto, 41 personas han podido escoger entre las 8 Acciones Formativas que se han ofertado (La manipulación de alimentos, Inglés turístico, Informática, Introducción a Word, Búsqueda eficaz de empleo, Relaciones sociales, Técnicas de primeros auxilios y Prevención de Riesgos Laborales) y se han realizado un total de 150 matrículas

Además, algunos de estos cursos son convalidables por asignaturas de los primeros cursos de la Educación Secundaria Obligatoria por lo que facilitará a los alumnos a continuar con la formación para obtener esta titulación oficial.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top