Sociedad

Jesús Perdomo y Óscar Torres reciben la distinción como ‘Memorialistas de Lanzarote 2017’

Este jueves tuvo lugar el acto de entrega de la distinción como ‘Memorialistas de Lanzarote 2017’ a Jesús Perdomo y Óscar Torres por la Junta de Cronistas Oficiales de Canarias, en la Sala de Exposiciones El Aljibe, después de que esta ratificara el acuerdo adoptado por los cronistas de Lanzarote.

Ambos son los responsables de recuperar para la historia de Lanzarote los pregones condenados durante mucho tiempo al olvido. Con la culminación de este trabajo, los autores dan cumplimiento a un deber de recuperación de la memoria colectiva de sus conciudadanos.

Es un trabajo realizado con ánimo, entusiasmo y responsabilidad. Cada uno empezó reuniendo pregones y programas de fiestas, hasta que en septiembre de 2007 “tuvimos un encuentro donde aunamos esfuerzos y unimos nuestras tareas en un proyecto común”. Además, han realizado diferentes páginas web donde se recoge la historia e idiosincrasia de distintos municipios de la Isla.

“El objetivo principal de nuestro trabajo es difundir la historia y la cul­tura de los diferentes municipios de Lanzarote, lo más objetiva­mente posible y  de una manera amena; además de reconstruir dicha historia y de aportar algunos elementos para un mejor conocimiento de las raíces identitarias de esta isla”, señalaron los homenajeados.

En el acto intervinieron José A. Luján, presidente de la Junta de Cronistas Oficiales de Canarias; Francisco Hernández, vicepresidente y cronista del municipio de Teguise; Gregorio Barreto, cronista del municipio de Haría, y el primer teniente de alcalde del municipio, José Pérez Dorta.

Tanto el alcalde de Tías como el de Teguise, así como Juan Cruz, felicitaron y reconocieron también el loable trabajo que llevan a cabo los homenajeados.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top