Ocio y Cultura

El presidente del Cabildo de Lanzarote felicita a Ernestina Hernández Peraza, ‘Medalla Viera y Clavijo 2016’ de Canarias, por su larga trayectoria y vocación de servicio público vinculado a la educación

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, felicita a la profesora lanzaroteña Ernestina Hernández Peraza, por la Medalla Viera y Clavijo 2016, distinción que anualmente concede el Gobierno de Canarias para reconocer la labor de los docentes y profesionales del archipiélago vinculados a la Educación.

Junto a otros diez premiados del resto de islas, la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno premió recientemente a esta docente de la isla de Lanzarote quien recibió en la tarde de este miércoles, 21 de junio, un merecido homenaje en su isla natal por la obtención de esta Medalla que premia la contribución de estas personas y profesionales a la mejora de la calidad del sistema educativo del archipiélago y su larga trayectoria profesional.

La Biblioteca Insular fue el escenario elegido en la isla de Lanzarote para celebrar este acto conmemorativo para homenajear a la que “a su larga trayectoria como docente, cariño de la comunidad educativa y vocación de servicio público, puede sumar ahora una merecida Medalla Viera y Clavijo”, afirma el presidente.

En el acto, la homenajeada estuvo arropada por representantes de la comunidad educativa, profesorado, alumnos y alumnas que han pasado por sus aulas, familiares y, entre otros, por la Consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Carmen Rosa Márquez, quien compartió también con ella una parte de su etapa en la docencia, formando parte y coincidiendo en su equipo directivo. La consejera se sumó con unas palabras al reconocimiento público y felicitación del presidente de la Institución.

El acto, organizado en Lanzarote por la Consejería de Educación y Universidades, en colaboración con el Cabildo, entre otros, contó con la presencia del Director Insular de Educación, Mario Pérez, quien trasladó también su reconocimiento y felicitaciones a la Medalla Viera y Clavijo 2016 de la isla de Lanzarote.

Datos ‘ Medalla Viera y Clavijo 2016’ – Lanzarote

  • Ernestina Hernández Peraza, nació en Máguez (Haría), el 5 de abril de 1956. Mayor de 4 hermanos.
  • Inició la escolaridad muy pronto, a los cinco años, en la escuela unitaria de niñas, hoy Aula de La Naturaleza de Máguez. Permaneció en ella hasta el curso 1966-67.
  • Por suerte, llegó el Colegio Libre Adoptado de Haría y empezó el largo camino del Bachillerato desde el curso 1967-68 al curso 1972-73.
  • El curso 1973-74 cursó COU y realizó la Selectividad en el Instituto Blas Cabrera Felipe de Arrecife.
  • Estudió Magisterio en la Escuela Universitaria de Profesorado de E.G.B. (Rama de Ciencias Sociales).
  • Finalizó la carrera en el curso 1976-77, completando su formación académica en el año 1998 con la especialización en Educación Infantil por la UNED.
  • En 1979 aprobó las oposiciones al Cuerpo de Maestros y el 1 se septiembre, comenzaba su carrera profesional como docente en el Colegio Público de Morro Jable en Fuerteventura. Su primera experiencia docente fue la del Grupo mixto y secretaría, por ser la más joven del Claustro.
  • En el curso 79-80 trabajó en el Colegio Benito Méndez Tarajano de Arrecife. En el curso 80-81 regresó a Fuerteventura al Agustín Millares Carló.
  • Los cursos 81-82, 82-83, 83-84 estuvo en el Colegio Los Geranios de Arrecife en Comisión de Servicios.
  • En el curso 84-85 tuvo que hacer de nuevo la maleta y trasladarse a Tenerife, al Colegio Público “La Pared” en Icod el Alto (Los Realejos), donde tuvo su destino definitivo.
  • Volvió a Lanzarote en 1988, al Colegio de Yaiza, donde estuvo hasta junio de 1991, siendo la secretaria e iniciando el camino de las tareas directivas.
  • En 1991 participó en el Concurso de Traslados y obtuvo destino en Arrecife, eligiendo el CEIP Mercedes Medina, en el concursillo que antaño se celebraba, un centro nuevo que acababa de arrancar el curso anterior.
  • En este Centro ha pasado los últimos 25 años de mi vida profesional, 24 cursos. Durante dos décadas formó parte de su Equipo Directivo desde 01-09-1991 hasta el 11-01-91 como secretaria y desde el 11-01-91 hasta el 30-06-2011 como directora.
  • Finalizó su labor docente el 31-08-2016, día en el que se jubiló.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top