Actualidad

Air Europa entrará en breve en el mercado canario para operar rutas interinsulares

Foto: Cadena SER

La incorporación de la compañía Air Europa en el mercado canario para operar rutas interinsulares, supondrá la ruptura del monopolio de la compañía Binter en Canarias, existente desde la quiebra de la compañía Islas Airways. Air Europa, en su apuesta por el mercado insular, pondrá en funcionamiento 5 aviones, que realizaran 64 vuelos diarios entre todas las islas, con la excepción de La Gomera. De momento no se implantará la operativa con toda la flota. Los horarios previstos por la compañía son muy amplios, ya que comenzaran desde las 07:00 horas la primera salida hasta las 22:00 horas la última llegada.

Operarán las rutas entre Tenerife Norte y La Palma; Tenerife Norte y Gran Canaria; Tenerife Norte-Lanzarote; Tenerife Norte-Fuerteventura; Tenerife-El Hierro; Fuerteventura y Gran Canaria; Lanzarote y Gran Canaria; y Lanzarote-Fuerteventura.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha señalado esta mañana en la Cadena SER que el Ejecutivo lleva tiempo tratando de incorporar competencia en el mercado de los vuelos interinsulares. Clavijo ha señalado que la subida del descuento de residente al 75% “es una muy buena noticia, pero no podemos perder el norte, y la intención es que la competencia haga bajar los precios”.

Fuente: Cadena SER


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top