Actualidad

El Cabildo de Lanzarote imparte un curso de manipulador de alimentos específico para bodegas dirigido a los bodegueros artesanales

Una veintena de bodegueros artesanales participaron el pasado viernes en un curso de manipulador de alimentos específico para bodegas organizado por el Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular Agrario que dirige el consejero responsable de las áreas relacionadas con el sector primario, Antonio Morales. El curso se encuadra en la campaña de asesoramiento que lleva a cabo la primera Corporación insular con el fin de ayudar a las bodegas artesanales a obtener los tres registros pertinentes para la venta al público de sus vinos.

El consejero señala que “de una treintena de bodegueros artesanales interesados, once ya han formulado las respectivas solicitudes, cuatro ya han obtenido los registros y el resto se encuentra tramitando la documentación necesaria”. En este sentido, Antonio Morales anima “a todos aquellos viticultores que elaboran vinos artesanales y tengan la intención de ponerlos a la venta a solicitar información en la Granja Agrícola y Experimental del Cabildo sobre este asesoramiento” que ofrece la primera Corporación insular de manera gratuita. La Granja, sede del Servicio Insular Agrario, se encuentra en la carretera de Tahíche a San Bartolomé, km 1, y su número de teléfono es 928 83 65 90.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top