Deportes

David Lariño se impone en el III Torneo de Ajedrez “Ciudad de Arrecife”

El Torneo de Ajedrez “Ciudad de Arrecife” se consolida como uno de los mejores torneos en Canarias, contando en la tercera edición con un destacado número de participantes. La presencia de cuatro “Grandes Maestros” (GM) ha elevado el nivel de las partidas desarrolladas en los salones de la Sociedad Democracia de Arrecife. Un torneo que ha contado con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife que dirige Jacobo Lemes.

El gallego David Lariño, jugador que partía como cabeza de serie número uno, cumplió con los pronósticos y se llevó la victoria en el III Torneo de Ajedrez “Ciudad de Arrecife”. En las nueve rondas disputadas, David Lariño acumuló un total de 7,5 puntos, cediendo unas tablas en la séptima ronda ante Carlos de la Cruz y perdiendo su última partida ante Alejandro Alvarado.

La segunda posición del podio masculino fue para Alejandro Alvarado, jugador que sumó un total de 7 puntos en las nueve partidas disputadas a lo largo del fin de semana. Misma puntuación que José García, jugador que se tenía que conformar con la tercera posición del III Torneo de Ajedrez “Ciudad de Arrecife”.

En la categoría femenina, la joven Jia-Ying Shi Zeng (Centro Insular de Ajedrez de Lanzarote) se hacía con la victoria en el III Torneo de Ajedrez “Ciudad de Arrecife”. La grancanaria Susana Pérez fue la segunda clasificada y la palmera Cintia Otero se clasificaba en la tercera posición de la categoría femenina.

El mejor lanzaroteño de la competición fue Manuel Navío (Centro Insular de Ajedrez de Lanzarote), jugador que se clasificaba en la vigésima posición de la clasificación general. Julián Morales (Tablero Guanapay) y Pedro Tomás (Centro Insular de Ajedrez de Lanzarote), completaban las tres primeras posiciones de la clasificación de jugadores locales.

El III Torneo de Ajedrez “Ciudad de Arrecife” se desarrolló en la tarde del sábado y en la mañana del domingo en los salones de la Sociedad Democracia y contó con la participación de 85 jugadores. Jacobo Lemes, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, presenció las últimas partidas del torneo y asistió a la entrega de trofeos que se celebró en el mediodía del domingo.


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top