Actualidad

Las energías renovables de Lanzarote protagonistas en TVE y Canal Internacional

Los primeros aerogeneradores para lograr el autoconsumo, de los muchos que ya están en marcha, serán los protagonistas del Programa La Aventura del Saber de La 2 de TVE, a partir de las 9 de la mañana, y a lo largo de todo el día, en las emisiones del Canal Internacional en todos los continentes.

Un amplio reportaje -realizado por RICI Comunicación & Promoción con el Cabildo de Lanzarote- sobre este Parque Eólico que contribuirá a cumplir el objetivo incluido en la Estrategia Lanzarote 2020, que tiene como fin lograr antes de esa fecha, que el 20% del consumo energético que se produzca en Lanzarote proceda de energías limpias.

Esta producción audiovisual sobre el Parque Eólico de Punta de los Vientos y las actuaciones que se llevan a cabo desde el Cabildo de Lanzarote tendrá una difusión a nivel nacional e internacional, puesto que  además de en el Programa La Aventura del Saber de La 2 de TVE (09:00 am) se emite prácticamente en todo el mundo en el Canal Internacional de TVE, así como en la página web de Televisión Española www.rtve.es/alacarta.

Uno de los aspectos que se tratan en este reportaje es la producción energética anual de este parque eólico, que sirve para desalar el agua que consumen en un año más de 50.000 personas y produce el 20% de la energía que se necesita para desalar agua. Un gran dato que merece ser resaltado, ya que la desalación es el primer consumidor de combustibles fósiles y la factura más grande de electricidad de la Isla de Lanzarote.

Como se señala en el documental, el objetivo de Lanzarote es seguir aumentado las instalaciones de generación de energía limpia en la Isla y hasta lograr un Lanzarote 100% sostenible.


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top