Lanzarote

El Cabildo de Lanzarote inicia el proceso para expedir o renovar los carnés de familia numerosa

El Cabildo de Lanzarte ha iniciado el proceso para que la ciudadanía pueda tramitar el carné de familia numerosa a través de su Consejería de Bienestar Social, gestionada por Lucía Olga Tejera.

El acuerdo entre el Gobierno de Canarias y la Corporación fue trasladado al pleno de la Corporación, celebrado durante el martes 6 de junio, por la vía de urgencia.

El convenio recoge que la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias “por razones de eficacia, encomienda a la primera Institución insular las tareas de apoyo para la gestión y ejecución de las actuaciones telemáticas dirigidas a facilitar la tramitación para la expedición o renovación del documento es su ámbito territorial”.

De este modo, el Cabildo de Lanzarote, en una fecha aún por determinar, recibirá la documentación, la gestionará y mediante un aplicativo informático que implementará el Gobierno de Canarias, expedirá el carné de familia numerosa. Cabe destacar que seguirá siendo el Ejecutivo regional quién resuelva los expedientes.

La consejera ha valorado positivamente la puesta en marcha de este acuerdo que agilizará la tramitación de un documento necesario para muchas familias de la isla.


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top