Teguise

Teguise efectúa el pago de 300 mil euros a las Escuelas Deportivas del municipio

El Ayuntamiento de Teguise ha hecho efectivo el pago de 300.000 euros en concepto de subvenciones de las escuelas deportivas municipales, una vez aceptadas las solicitudes de los 20 clubes con escuelas que existen en el municipio, y que imparten cada temporada múltiples disciplinas como fútbol, baloncesto, voleibol, lucha canaria, tenis, bádminton, patinaje, etc.

Un total de 1.200 niños de categorías inferiores con edades comprendidas entre los 4 y los 17 años, y que juegan en distintas modalidades, tanto actividades de sala como al aire libre.

“Teguise mantiene su apuesta por fomentar las prácticas deportivas en las primeras edades y consolidar una juventud sana y deportista en el municipio”, ha manifestado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.

El Ayuntamiento aprobó en pleno el pasado mes de diciembre las Bases de concesión de subvenciones a escuelas deportivas de interés municipal, puesto que “estas escuelas prestan un servicio absolutamente necesario para los niños y jóvenes del municipio y por eso la administración debe colaborar con ellas”, ha declarado por su parte el responsable del área, José Alberto Umpiérrez.

Asimismo, el Consistorio teguiseño ha destinado a lo largo de 2017 un total de 175.000 euros en subvenciones nominadas, en este caso, destinadas a proyectos deportivos que se desarrollan en el municipio, así como a deportistas individuales y equipos de categorías superiores que requieren de estas ayudas.


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top