Ocio y Cultura

El timplista Germán López y el guitarrista Antonio Toledo presentan “Canela y limón” en Teguise

La Casa-Museo del Timple de Teguise acogerá este domingo la actuación del timplista Germán López y el guitarrista Antonio Toledo, que presentarán su trabajo “Canela y Limón”, en el que folías y malagueñas se fusionarán con tanguillos, bulerías y rumbas, además de canciones originales.

Con este espectáculo, el timplista grancanario Germán López y el guitarrista gaditano Antonio Toledo han realizado una gira internacional que les ha llevado por países como Portugal, República Checa, Alemania, Cabo Verde, Croacia, Estados Unidos y Canadá, en la actualidad están realizando una gira por Canarias, donde visitarán Tenerife, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote.

Un músico imprescindible en la música tradicional canaria, Germán López ha publicado varios discos en solitario: “Timplissimo”(2006), “Silencio Roto” (2009), “De Raíz” (2013); además de grabar con grupos como Mestisay, Taburiente, Totoyo Millares, Luis Morera y diversos cantautores como Sergio Alzola, Diego Ojeda o Luis Quintana. Ha compartido escenario con destacados músicos como Pancho Amat, Troveros de Asieta, Mestisay, Jorge Pardo Nancy Vieira, Celina Pereira, Sidiki Toumani Diabaté, Andreas Pritwittz, Víctor Merlo, Antonio Toledo o The Lost Fingers.

La entrada al concierto, que tendrá lugar este domingo, 4 de junio, a las 12 horas, en la Casa-Museo del Timple de La Villa de Teguise, será gratuita hasta completar aforo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top