San Bartolomé

San Bartolomé festejó el “Día de Canarias” resaltando tradiciones con talleres y exhibiciones variadas, degustaciones y actuaciones de música, cantos y bailes tradicionales

La conmemoración del  Día de Canarias en el municipio de San Bartolomé ha contado con una variada programación de actos, desarrollada en dos jornadas, el día 29, en Playa Honda y 30 de mayo, en la localidad de San Bartolomé.

Vecindad de todas las edades han podido disfrutar de los talleres infantiles “crea tu salsa canaria”, “crea tu marcador de libro o broche” y “amasado de gofio”, además de degustación de dulces Bartolo Batata a cargo de la Paletería Cooperativa, y con las  actuaciones musicales de El Geito y Agrupación Folclórica Guadarfía en la Plaza Santa Elena, el lunes 29 de mayo, víspera del Día de Canarias. En los actos desarrollados participaron las Asociaciones Tiemar, Al-Andalus entre Alisios y Levante y Tercera Edad de Playa Honda.

El 30 de mayo, la plaza León y Castillo acogió los actos institucionales del Día de Canarias, con izado oficial de bandera al que acudieron miembros de la corporación y vecindad, ataviados para la ocasión, acto que contó con acompañado musical a cargo de Leo García y José Vicente Pérez. La alcaldesa, María Dolores Corujo aprovechó para felicitar por esta celebración y “resaltar el sentir canario profundo, realzar nuestras tradiciones siendo muestra de ello los actos desarrollados y apoyo firme a nuestras raíces, en las que la música, canto, baile, artesanía, gastronomía etc. tienen gran peso, así como mostrar nuestro apoyo y acogimiento a las personas que han hecho de esta tierra su hogar y festejan con alegría el Día de Canarias”.

La velada continuó con muestra de pájaros canarios  a cargo de la Asociación Ornitológica Avilancelot, degustación de dulces Bartolo Batata a cargo de La Paletería Sociedad Cooperativa, actividades infantiles en el que los más pequeños/as de la casa disfrutaron con área de juegos simbólicos, juegos tradicionales, taller de amasado de gofio, taller de pintaderas en callao, y globoflexia, además se instalaron hinchables para la ocasión.

En el transcurso de la jornada festiva se entregaron los premios del II Concurso de Fotografía Móvil de los Centro Educativos de Secundaria de San Bartolomé, instantáneas realizadas por el alumnado mientras realizaban visitas a inmuebles municipales con gran valor patrimonial. Actividad organizada por la concejalía de juventud, otorgándose tres premios que recayendo el 3º premio en la fotografía “El Gigante Eterno” de Gabriela Benavidez Rojas, el 2º premio, en la fotografía “Vitalidad” de Pedro Suárez Robayna y el 1º premio, en la foto “La Belleza del tiempo” de Cecilia Estupiñán Ramírez.

Gran afluencia de público, que ataviados/as con vestimenta tradicional para la ocasión disfrutaron con las actuaciones musicales de la Escuela Municipal de Folklore, Agrupación Folclórica  La Peña, Parranda Raíces y Agrupación Folclórica La Gran Aldea, concluyendo la jornada con baile a cargo del Grupo Los Conejeros.

 


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top