Arrecife

La Guardia Civil del Mar retira seis nasas ilegales de la marina de Arrecife con la colaboración del Ayuntamiento


La Guardia Civil del Mar ha procedido este domingo 28 de mayo a la retirada de cuatro nasas ilegales de la marina de Arrecife.

La actuación se ha llevado a cabo con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Carmen Delgado Sepúlveda, que alertó sobre la presencia de estas artes de pesca no autorizados, y datos aportados por pescadores de la zona.

Según explica la edil, “se nos informó de la presencia de estas nasas en situación de irregularidad por los metros a los que estaban fondeadas y porque no estaban identificadas”.

De este modo, la Concejalía de Medio Ambiente se puso en contacto con la Guardia Civil del mar, que son los competentes para actuar en estos casos.

Se trata de seis nasas ilícitas con unas dimensiones fuera del marco legal y sin ningún tupo de marca identificativa y/o baliza. También se detecta la presencia de un cabo flotante con nasas amarradas entre sí, “lo cual supone un peligro para la navegación”, explica la edil quien además añade que “en ese momento había diversas especies atrapadas”.

Carmen Delgado ha mostrado su rechazo absoluto a este tipo de prácticas que ponen en peligro la biodiversidad de la marina arrecifeña y destaca que “en la Concejalía de Medio Ambiente vamos a continuar con nuestras labores de vigilancia y denuncia de todo tipo de artes de pesca ilegales o de cualquier otra acción ilegal, velando así por la sostenibilidad y recuperación del entorno marino”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top