Haría

Haría acondiciona el solar del nuevo instituto ante el inicio de las obras

El Ayuntamiento norteño ha iniciado la retirada de palmeras de gran porte del espacio en el que irá ubicado el nuevo IES Haría, con el objetivo de que se inicien cuanto antes las obras del futuro centro educativo, fruto de la colaboración con el Ejecutivo autonómico.

Los trabajos de preparación del citado solar, que se están desarrollando con un presupuesto de 6.000 euros y recursos propios del Consistorio, consisten en el trasplante de diez ejemplares, cinco de los cuales irán ubicados en el futuro hotel emblemático del municipio, cuyas obras se han iniciado ya en la casona histórica de Los Naranjos, y el resto en la finca agrícola de Los Lajares, de propiedad municipal. Igualmente, se adecentarán y acondicionarán las fincas anexas.

El alcalde de Haría, Marci Acuña, hace hincapié en la “implicación decidida de la Corporación local para que comience cuanto antes la construcción del anhelado instituto, una vieja reivindicación de la sociedad hariana que podría hacerse realidad a partir del próximo mes de junio con el esperado momento de colocación de la primera piedra del centro”.

 


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top