Sin categoría

El Colorao Trío llenó y emocionó la acogedora sala de conciertos de la Casa Museo del Timple de Teguise

Domingo Rodríguez al timple, Juan Carlos Pérez a la guitarra y Juanma Padrón, ofrecieron un repertorio de música canaria y clásicos latinoamericanos en un ambiente íntimo.

El escenario de la sala de conciertos del Palacio Spínola, hoy Casa-Museo del Timple, acogió la voz y las cuerdas de tres destacados músicos del panorama del folclore canario. Con el timplista Domingo Rodríguez como cabeza de cartel, Teguise ofreció al público uno de los conciertos programados para este mes de mayo con motivo de la celebración del Día de Canarias.

El virtuoso del timple conocido como El Colorao, estuvo acompañado del guitarrista Juan Carlos Pérez y del músico Juanma Padrón, que dio voz al clásico repertorio canario, compuesto por folías, isas, malagueñas, aires de lima, mazurcas y seguidillas, así como por clásicos de América Latina, como “El alma llanera”, “Adiós Ocumare” o “Pájaro Choguí”.

“Ha sido un concierto acogedor en un lugar mágico en el que se crea intimidad, por eso me encanta actuar en Teguise”, manifestó el majorero tras su actuación. “Teguise es un sitio con mucha carga histórica que hace recordar a Betancuria, aunque con algo más de vida”, confesó el timplista, que destacó la figura de uno de los grandes artesanos del instrumento canario y que lo estandarizó, Simón Morales Tavío, natural de Teguise.

Domingo “El Colorao” prepara ya su próxima actuación en el Teatro Cuyás de Madrid el próximo 30 de mayo. En el espectáculo “Encrucijada”, el timplista actuará con 12 músicos de América, África y Europa. “Un viaje de ida y vuelta entre las geografías musicales de los tres continentes, que se fusionarán sin perder su esencia para rendir homenaje a un pasado de emigrantes, un pasado que no queremos que se repita”, comentó Domingo Rodríguez, que anunció que dicho espectáculo llegará a Lanzarote el próximo 11 de junio.


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top