Baloncesto

El CD Magec Tías se quedó sin ascenso a la Liga Femenina 2 en el último partido

Concluyó la fase de ascenso para el Club Deportivo Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, torneo disputado a lo largo de este fin de semana en Almería. El equipo lanzaroteño mantuvo intactas las opciones hasta el último encuentro disputado en la mañana de este domingo ante las anfitrionas. El Magec Tías necesitaba ganar el encuentro para lograr el ascenso de categoría, circunstancia que finalmente no se dio.

El CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” comenzaba la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 cayendo por 66 a 64 ante el Ramón y Cajal de Granada. Un partido de muchas alternativas en el marcador y en el que se necesitaron dos prórrogas para decidir el vencedor.

En el segundo partido, las chicas de Aday Villalba derrotaban al Cádiz por 56 a 47. Un partido bastante lento y con un tanteo anotador escaso, aunque suficiente para llegar a la última jornada con opciones de conquistar el primer puesto. En la segunda jornada, el Almería lograba derrotar al equipo granadino por sólo un punto, lo que permitía que se pudiera dar un triple empate a dos victorias en la última jornada.

El CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” necesitaba ganar al equipo local, cosa que se fue complicando a lo largo del partido. En el primer cuarto, las almerienses conseguían un parcial de 34 a 18. Unos primeros diez minutos marcados por la amplia cantidad de triples anotados por las andaluzas y el potencial reboteador del equipo nfitrión, que sorprendía a las jugdoras del Magec Tías.

Las ganas de darle la vuelta al electrónico hizo que muchas jugadoras del Magec Tías se cargaran de faltas personales, lo cual mermó también la capacidad ofensiva del equipo lanzaroteño. Pese a intentarlo, las lanzaroteñas terminaron cayendo derrotadas por 82-70, despidiéndose así del sueño de ascender esta temporada a la Liga Femenina 2. El Almería es el que consigue el ascenso a la categoría nacional.

Este tropiezo del Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, en el momento más importante de la temporada, evita que se ponga la guinda a una campaña que ha sido excelente por parte de las jugadoras sénior del equipo, dejando para la próxima temporada el sueño de estar en la categoría nacional.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top