Balonmano

Al Ca´Mario Lanzarote se le atragantó la defensa 3:3 del KH-7 Granollers (27-32)

El KH-7 BM Granollers está a un paso de conseguir el ascenso a la División de Honor Plata Masculina de Balonmano, después de la importante victoria sumada en la noche del sábado ante el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero. Fueron los catalanes los que dominaron el partido desde el inicio, teniendo enfrente a un equipo lanzaroteño que tuvo muchos problemas para superar la defensa 3:3 del rival. El San José Obrero jugaba a ráfagas y el público que llenaba el Pabellón Municipal de Titerroy llevaba en volandas a los jugadores de su equipo.

El KH-7 BM Granollers saltaba a la pista de juego con la lección bien aprendida. La mejor manera de hacerle daño al Ca´Mario Lanzarote San José Obrero era con una defensa 3:3, lo que obligaba al equipo lanzaroteño a realizar una precisa circulación de balón y que sus jugadores se movieran para buscar los huecos en la defensa de los catalanes. El parcial fue de 2-6 en los primeros once minutos de juego, teniendo que solicitar Nacho Vico un tiempo muerto.

No reaccionó el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero tras el tiempo muerto solicitado por su entrenador. Los goles de Edgar Pérez y Ferrán Hernández, elevaban la ventaja del KH-7 BM Granollers hasta los seis goles (2-8). Fue Alexis Rodríguez el que se encargaba de romper el parcial de los catalanes.

Hasta el final de la primera parte fue un querer y no poder por parte del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero. Los locales lograban ponerse en varias ocasiones tres o dos goles abajo, pero no lograban rematar la faena de la remontada. En el tramo final de la primera parte, el Granollers de nuevo amplió las diferencias y al final de los primeros treinta minutos de juego se llegaba con el marcador de 11 a 16.

La dinámica del encuentro siguió siendo la misma en la segunda parte. El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero tenía que recurrir a las jugadas individuales para superar la defensa del KH-7 BM Granollers. Además, los catalanes se mostraban muy fuertes en la línea defensiva, realizando multitud de golpes francos para evitar que el juego del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero tuviera continuidad.

El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero lograba un parcial de 3-0, con los goles de Vicente Poveda y Nico Nuñez, reduciendo las diferencias hasta los tres goles (21-24). El público del San José Obrero no dejaba de animar ni un instante, aliento que notaban los jugadores sobre la cancha de juego. El KH-7 BM Granollers no dio opción a la remontada de los locales, volviendo a abrir la diferencia en el marcador. Los catalanes eran más efectivos en ataque.

Con el marcador de 27-32 se llegaba a la conclusión del partido, sumando el KH-7 BM Granollers la segunda victoria en la fase de ascenso a la División de Honor Plata Masculina de Balonmano. El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero jugará en la mañana de este domingo su último partido de la fase, enfrentándose al BM Elche Vulcanizados Alberola.

La nota destacable del partido la puso la afición que llenó las gradas del Pabellón Municipal de Titerroy. Al final del encuentro, no dejaron de animar a los jugadores locales, permaneciendo varios minutos en las gradas aplaudiendo el esfuerzo del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero.

Ficha Técnica

Ca´Mario Lanzarote San José Obrero (27): Gerardo Arrocha, Vicente Poveda (4), Luis Morín (1), Rubén Caraballo (1), Carmelo Álvarez (1), Veljko Davidovic (3) y Alexis Rodríguez (9) -equipo inicial- Juan José Montoya, Andoni Rodríguez, Ángel Bonilla, Joel Peraza, Javier Tavío, Marco Oubiña (1), Nico Nuñez (6), Pedro Cabrera y Javier Lemes (1). Entrenador: Nacho Vico

KH-7 BM Granollers (32) Marc Guardia, Ferrán Hernández (3), Edgar Pérez (8), Adriá Cumplido (5), Alejandro Rodríguez (2), Aleix Martínez e Ian Tarrafeta (3) – equipo inicial – Pol Valera (5), Ismael Bela, Guillén Rivera, Bernat Artiaga (1), Adriá Martínez (2), Oriol Mas, Sergi Franco, Carles Asencio (2), Sergi Pérez (1) y Marc Montolio. Entrenador: Sergio Pozo

Parciales cada 5 minutos: 0-2, 2-4, 3-8, 6-10, 10-12, 11-16 (descanso) 15-19, 16-21, 19-24, 22-25, 25-29, 27-32 (final)

Árbitros: Pablo García Sánchez (Andalucía) y Juan Manuel Vinagre (Extremadura). Descalificaron con tarjeta roja a Luis Morín en el minuto 42 por parte del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero. Excluyeron a Carmelo Álvarez (2), Pedro Cabrera (2) y Vicente Poveda (1) por parte del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero y a Ferrán Hernández (1), Edgar Pérez (1), Pol Valera (1), Sergi Pérez (1) y Carlos Asencio (1) por parte del KH-7 BM Granollers.

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 500 espectadores. Partido correspondiente a la 2º jornada de la Fase de Ascenso a la División de Honor Plata.


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top