Arrecife

600 escolares de Arrecife celebrarán el Día de Canarias dirigidos por el prestigioso compositor Blas Sánchez

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Educación que dirige Ascensión Toledo Hernández y la Orden del Cachorro Canario se unen para organizar un espectáculo único que se celebrará el día 31 de mayo a las 10:00 horas con motivo del Día de Canarias.

Un canto a la canariedad protagonizado por más de 600 escolares de segundo de Primaria del municipio, dirigidos por un referente fundamental en el ámbito cultural y musical canario como es el músico y compositor Blas Sánchez.

“Para nosotros es un orgullo poder contar con alguien de tanto prestigio para trabajar con los chinijos”, ha subrayado la edil, quien explica que el músico “está desarrollando diferentes talleres en los colegios, preparando a los pequeños artistas con sus propios temas musicales, en colaboración con el profesorado de música de cada centro que se ha sumado al proyecto”.

Asimismo, la edil agradece la participación del Conservatorio Elemental y Escuela Insular de Música que también participa en la iniciativa.

De este modo, el próximo miércoles 31 de mayo, temas a los que Blas Sánchez dio vida como “Despacito sale el sol” (1959), “Chichiguay” (1963) o “La muñequita de trapo” serán interpretados por las voces de los escolares de Arrecife.

Blas Sánchez, natural del municipio grancanario de Ingenio, es intérprete de guitarra y violín (tocó junto al legendario Jascha Heifetz en Tel-Aviv) y una auténtica leyenda viva de la cultura en su archipiélago natal.

En Madrid, en 1973, desarrolló un nuevo modelo de guitarra-arpa junto al afamado luthier Manuel Contreras, que usó exhaustivamente en diversas obras y creaciones concertantes, como los 15 Salmos a Neruda y el Concierto para un Faycán (1980).

En París se consagró como profesor y concertista, siendo docente desde 1962 en el Conservatorio de Vitry-sur-Seine donde creó un ensemble compuesto por más de 50 guitarristas de diferentes edades y nivel.

Conocidos guitarristas canarios como Carlos Oramas, Fernando Bautista o Víctor Batista han colaborado con él a lo largo de diversos cursos de verano en España y Francia.

Figuras internacionales como Edoardo Catemario, Mª Esther Guzmán o Piotr Zaleski también han sido invitados repetidamente. Jóvenes intérpretes canarios de renombre como Javier Infante o José Mª Ramírez han asistido a sus clases con regularidad, iniciando su carrera profesional bajo su supervisión.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top