Ocio y Cultura

“De cabo a rabo” el próximo sábado 20 de mayo en el Teatro El Salinero

Nueva creación de TenerifeDanzaLab, grupo residente de danza del Auditorio de Tenerife, especialmente pensado para la familia. Inspirado en el poema-cuento de Gloria Fuertes El Erizo y La Eriza, su contenido conecta con el viaje imaginario que realizan sus personajes, nada convencionales, y con la magia de una aventura valiente “el Erizo una bola se hizo y rodó por la ladera…” El espectáculo es el resultado de diversos procesos creativos que pasan por muchas etapas: desde la investigación sobre la temática, el movimiento, la música, como las herramientas y objetos necesarios para contar lo que queremos o las luces y escenografía que lo conforman.

En esta ocasión se investiga y explora el mundo en movimiento a través del uso de cuerdas de colores, que por su versatilidad y múltiples posibilidades permite desarrollar una obra en constante transformación.

El significado simbólico y mitológico de la cuerda nos permite desarrollar la investigación con las asociaciones que aparecen, los colores de las mismas, lo que nos sugieren y significan. “Lo que surge en nuestra imaginación, a través de las formas y movimientos que se crean bailando con ellas, componiendo música con ellas, en definitiva, al servicio de la creación de estos personajes curiosos y lo que quieren contar”

Con estas premisas nos ponemos manos a la obra… ¡De Cabo a Rabo! Siempre abiertos a lo que pueda ocurrir en su presencia.

Hora

(Sábado) 18:00 – 18:40

Dirección

Teatro El Salinero

Rambla Medular, 65, CP 35500, Arrecife, Las Palmas, España

Venta de Entradas

Precio: 6 €

COMPRAR ONLINE


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top