Deportes

Teguise felicita a la comunidad educativa del CEIP Costa Teguise por un nuevo éxito de su carrera familiar

La Avenida Cocederos de Costa Teguise acogió en la tarde del viernes una nueva edición de la prueba deportiva más familiar de Costa Teguise. La Running CEIP Costa Teguise vivió su quinta edición con casi 1.400 participantes, entre niños, padres y profesorado del colegio de Costa Teguise, aunque también dio acogida a niños y padres de todo Lanzarote, puesto que cada año esta prueba llama la atención al resto de la comunidad educativa de la isla.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, felicitó a la organización “por conseguir un año más este ambiente fabuloso en la carrera familiar por excelencia de Costa Teguise. “En un encuentro de esta magnitud se transmite familiaridad, compromiso social y amistad, que es lo más importante”, añadió Betancort, que emplazó a todos a participar en la sexta edición y “volver a llenar la avenida marítima de Costa Teguise del mejor de los ambientes deportivos”.

 La zona de meta, situada en Playa Bastián, se convirtió durante unas horas en el escenario de una gran fiesta del deporte en familia, con Zumba, música, animación, talleres, y mucha colaboración por parte de profesorado, padres y madres, y también empresarios de la localidad que contribuyeron con los regalos que se sortearon entre los participantes al finalizar la prueba.

Por su parte, Daniel Sepúlveda, como director del CEIP Costa Teguise dio la enhorabuena a toda la organización, tanto a profesorado como a los voluntarios. “Sinceramente, ha sido un éxito de participación, por lo que estamos encantados y esperamos verlos a todos en la próxima edición”, concluyó.

La dirección del Colegio de Educación Infantil y Primaria de Costa Teguise puso en marcha esta iniciativa deportiva con la colaboración del profesorado y AMPA hace cinco años con la intención de fomentar la convivencia y relaciones entre todos los miembros que forman y han formado parte de la comunidad educativa del CEIP Costa Teguise, así como de fomentar hábitos saludables entre la población.

Una jornada lúdico-deportiva dirigida a todo el alumnado del centro y sus familias, cuyo objetivo es la culminación de los proyectos realizados a lo largo del curso donde se trabajan competencias relacionadas con el conocimiento e interacción con el mundo físico y con la de autonomía e iniciativa personal para la mejora en hábitos de vida saludables, proponiendo la realización de ejercicio físico y una dieta equilibrada como base para un desarrollo personal global.

 

Galería completa de fotos aquí.


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top