Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife amplía hasta el 31 de mayo el plazo para participar en el concurso fotográfico del Día Internacional de la Biodiversidad

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Carmen Delgado, comunica que el plazo para presentarse al concurso de fotografía organizado por el Área para celebrar el Día Internacional de la Biodiversidad se amplía hasta el día 31 de mayo.

El certamen, se enmarca dentro de las acciones de la Campaña de divulgación y educación ambiental diseñadas por MJC Ambiental y tiene como objetivo mostrar la diversidad de la fauna y flora de Lanzarote, integrar la fotografía con el medio ambiente y concienciar sobre la diversidad de la isla.

Los fotógrafos, amateur y/o profesionales, que deseen participar, podrán obtener más información y consultar las bases del certamen enviando un email a mjc.ambiental@gmail.com o a través del teléfono 626 380 781.

El nombre del ganador se dará a conocer el próximo mes de junio.

Además del concurso de fotografía, la Concejalía de Medio Ambiente ha organizado una charla, en colaboración con Calero Marinas, sobre el medio ambiente marino y la biodiversidad de cetáceos, su clasificación, características, etc. que será impartida por Vidal Martín (SECAC), el día 22 de mayo a las 19:00 horas en Marina Lanzarote, previo a la inauguración de la exposición de fotografía.

La tercera y última actividad pensada con motivo del Día Internacional de la Biodiversidad será una visita guiada por la marina de Arrecife que partirá del Puente de las Bolas y que correrá a cargo del biólogo Rubén Ramírez (Azul Marino). La cita será el 27 de mayo a las 8:45 horas.

La concejal de Medio Ambiente, Carmen Delgado, anima a la ciudadanía a participar tanto del concurso como del resto de actividades. “Es necesario que toda la ciudadanía se implique y tome conciencia de la belleza de nuestro litoral, pero también de su fragilidad. Que hagamos que la marina forme parte de todos lo que hacemos uso de ella y aprendamos a cuidarla y respetarla es nuestro objetivo principal”, ha dicho.

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top