Tecnología

Estudiantes de Primaria de Lanzarote construyen tecnología con el ‘Mayo Científico 2017’

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Manuel Miranda, asistió este jueves, acompañado por la consejera de Educación y Patrimonio Histórico del Cabildo de Lanzarote, Carmen Rosa Márquez Aguilar, a la puesta en marcha de las actividades de robótica programadas dentro del Mayo Científico 2017, en la isla de Lanzarote, una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, en coordinación con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Canarias (IPNA-CSIC), además de la colaboración de cabildos, ayuntamientos, museos, centros de enseñanza y universidad.

La Biblioteca Insular de Arrecife acoge desde la mañana de este jueves, 11 de mayo, talleres dirigidos a niños y niñas de 2º Ciclo de Primaria sobre productos de tecnología, donde los pequeños, aproximadamente 80 escolares organizados en cuatro grupos, fabricarán un aparato completamente autónomo.

El taller se denomina ‘el vehículo autónomo o robótico’ para pequeños de 8 a 12, que se acercarán a la tecnología que viene en automoción mediante la construcción de un vehículo que responde automáticamente a obstáculos externos, además de poder observar su funcionamiento e investigar sus reacciones cuando se cambian los parámetros. Este taller en Lanzarote se celebra también mañana, día 12 de mayo en horario de mañana.

La robótica es un tipo de actividades previstas en el Mayo Científico en variados emplazamientos como museos de ciencia, centros culturales, bibliotecas insulares y centros de enseñanza de distintas islas, dirigidos y adaptados atendiendo a los perfiles de participación, entre escolares de Primaria (8-12 años), ESO y Bachillerato (13 a 18 años), o toda la familia, y están programados del 5 al 27 de mayo.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas, si bien, algunas convocatorias ya han completado el aforo. La información actualizada al respecto está disponible en el siguiente enlace con fechas, contactos y localización, pinchando en ‘Más Información’: http://www.cienciacanaria.es/actividades/acercate-a-la-ciencia/786-mayo-cientifico-2017

La convocatoria de talleres para centros educativos se ha hecho siguiendo las propuestas de los Cabildos insulares, quienes han desarrollado esta labor de coordinación. Los grupos ya están cerrados y hay confirmada la asistencia de hasta 400 estudiantes, tanto de colegios de enseñanza infantil y primaria como de institutos de enseñanza secundaria de las Islas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top