Yaiza

Playa Blanca y Puerto Calero mantienen su bandera azul

El galardón seguirá ondeando por la calidad de las aguas y servicios complementarios de ambos emplazamientos.

La playa pequeña de Playa Blanca y Puerto Calero mantienen un año más el galardón azul que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) por la calidad de sus aguas y los servicios complementarios que ofrecen al usuario ambos emplazamientos situados en término municipal de Yaiza. El esfuerzo inversor y cuidado del Ayuntamiento presidido por Gladys Acuña, en el caso de la playa, e igual compromiso de la propiedad para el caso del puerto deportivo, permiten que la bandera azul siga ondeando en lo más alto del mástil.

La concejala de Turismo de Yaiza, Olga Caraballo, se muestra complacida “por este galardón de todo el municipio que se convierte en un plus de calidad para Playa Blanca que tiene el orgullo de contar con la playa de toda la vida para el disfrute de nuestros vecinos y turistas y que en Puerto Calero tiene una marina con instalaciones y servicios de primer nivel reconocida internacionalmente”.

El Ayuntamiento de Yaiza destinó hace más de un año un total de 208.000 euros para garantizar durante cuatro anualidades el servicio de salvamento, vigilancia y asistencia en la playa pequeña de Playa Blanca. La playa tiene torres de ducha en acero inoxidable con sistemas ecológicos de ahorro de agua, pasarela de acceso para personas con movilidad reducida y baños situados a escasos metros del litoral.


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top