Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife ejecuta un plan de acción en los cocoteros del Reducto ante la llegada del verano

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Parques y Jardines que dirige Ascensión Toledo Hernández, ha procedido en las dos últimas semanas (del 24 de abril al 5 de mayo) a la ejecución de distintas labores de conservación y mantenimiento de los ejemplares de palmeras Cocos nucífera (Cocotero) ubicados en la Playa del Reducto,  así como sobre las palmeras Arecastrum romanzoffianum (Coco plumoso) localizadas en los alcorques de la Avd. Fred Olsen.

Una serie de actuaciones necesarias que, según la edil, que se han acometido ante la llegada de la temporada de verano y, por lo tanto, de un mayor uso y ocupación de la playa.

“La playa del Reducto se ha convertido en un punto de visita obligada para residentes y turistas. Nuestro objetivo es que todos esos usuarios puedan disfrutar de ella sin tener que lamentar ningún tipo de percance y que además, los ejemplares estén en unas condiciones óptimas y que realcen la belleza de nuestra playa”, ha subrayado Ascensión Toledo.

Tal y como explica la responsable capitalina de Parques y Jardines, las labores realizadas por la empresa CESPA (Ferrovial Servicios) han consistido en la eliminación de frondas secas y retiradas de frutos con peligro de caída.

Asimismo, se ha procedido a la eliminación de bases de hojas (tábalas) adheridas al tronco o estípite, que presentaban ligero desprendimiento y por tanto peligro de caída.

Estas labores dirigidas a la limpieza de los ejemplares y a la mitigación de riesgos de caídas de elementos vegetales con el objeto de preservar la seguridad de los viandantes, se han completado con un tratamiento fitosanitario preventivo sobre la totalidad de las palmeras descritas, mediante el empleo de productos naturales y ecológicos (Jabón potásico y Piretrina) para el control de patógenos (insectos chupadores como cochinilla, mosca blanca, psila, etc), que puedan incidir sobre dichos ejemplares.

Todos estos trabajos se realizaron en las primeras horas de la mañana de las jornadas laborales en el intervalo de fechas mencionadas, con el objeto de evitar molestias a los ciudadanos y usuarios de la Playa del Reducto.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top