Arrecife

“Cómo prevenir, detectar e intervenir en los casos de acoso escolar” inaugura el programa Educar en Familia 2016/2017

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, que coordina Ascensión Toledo Hernández, ha puesto en marcha, un año más el programa Educar en Familia, enmarcado en el Plan Canario de Formación para la Familia.

Los talleres y charlas darán comienzo el próximo 9 de mayo y se realizarán cada martes, de 18:00 a 20:00 horas, en el Centro Cívico de Arrecife, hasta el 24 del mismo mes. Además, durante las sesiones se contará con un servicio de ludoteca para facilitar la asistencia a los padres y madres que no tengan con quién dejar a sus hijos.

Según ha subrayado Toledo, “llevamos ya varias ediciones trabajando con este programa formativo y cada vez se nos presentan nuevas situaciones a las que enfrentarnos cada día dentro de nuestro entorno familiar; unas situaciones que muchas veces no sabemos gestionar de la forma adecuada”.

Con el Programa Educar en Familia, añade la edil, “podemos aprender y adquirir las claves necesarias para que la convivencia dentro de la familia no sea un problema sino un aprendizaje para todos los que la componen”.

La primera de las citas se centrará en cómo prevenir, detectar e intervenir los casos de acoso escolar. “Un tema muy preocupante sobre el que en la Concejalía de Educación estamos trabajando con los colegios a través de diferentes proyectos”, ha subrayado Toledo.

La encargada de impartir la charla será la coordinadora del Programa de Convivencia de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Rensy Fernández Miceli.

El acto contará también con la presencia de la concejal de Educación del Ayuntamiento capitalino, Ascensión Toledo, y del director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Juan Rafael Bailón Casanova y durante el mismo se hará entrega de los diplomas acreditativos del curso pasado.

El segundo de los talleres, “Cómo se relacionan nuestros hijos con las nuevas tecnologías”, será el próximo 16 de mayo y correrá a cargo de Fernando Posada Prieto, asesor en Tecnología educativa del Centro del Profesorado de Lanzarote.

El martes 23 de mayo tendrá lugar el tercero de los talleres. Bajo el título “Cómo podemos ayudar a nuestros hijos en el estudio”, la psicóloga Rosa María Guisado Vicente dará algunas claves para que los padres puedan orientar a sus hijos a la hora de enfrentarse a los exámenes.

Finalmente, la última de las charlas, “No, porque te quiero”, girará en torno a los límites y las normas. La encargada de impartirla será también la psicóloga Rosa María Guisado Vicente.

La asistencia a la oferta formativa no requiere de inscripción previa. La Concejalía de Educación expedirá certificados a aquellas personas que asistan a un mínimo de tres sesiones.

La concejal Ascensión Toledo anima a los padres y madres a participar y recuerda que los temas que componen el programa de este año fueron propuestos por la Concejalía de Educación capitalina a la Mesa de directores/as de Primaria y consensuados entre todos los centros y representantes de la asociaciones de padres y madres.

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top