Yaiza

Yaiza sensibiliza a los escolares sobre el cuidado animal

Alumnos del CEIP Yaiza visitan el Centro de Acogida de Animales junto a personal municipal  y voluntarios de la Asociación Doggys del Sur. La iniciativa divulga los derechos de las mascotas y su tenencia responsable.

Yaiza emprende una nueva iniciativa para favorecer la concienciación sobre el cuidado animal, en este caso dirigida a los escolares del municipio, que plantea como primer objetivo la difusión de información relativa a los derechos de las mascotas y su tenencia responsable con la finalidad de que los niños además multipliquen el mensaje entre la población adulta.

Cincuenta alumnos de primero y segundo de Primaria del CEIP Yaiza visitaron este miércoles el Centro de Acogida de Animales sureño en compañía del concejal de Protección Animal de Yaiza, Javier Camacho,  personal del Área y voluntarios de la Asociación Doggys del Sur.

Los niños conocieron las instalaciones municipales y comprobaron las condiciones en que se miman los perros perdidos o abandonados que buscan hogar. Yaiza insiste en la misión de evitar el abandono y el maltrato animal divulgando buenas prácticas que fomenten el cuidado y respeto que merece una mascota.

La Institución recuerda que el dueño del animal debe mantenerlo en lugares ventilados, con luz y en condiciones higiénicas óptimas y está obligado a poseer la cartilla sanitaria de su mascota e identificarla mediante la implantación de un microchip. El Ayuntamiento convirtió la legislatura pasada la perrera municipal en un centro de acogida de animales arreglando sus instalaciones y dotándola del equipamiento necesario para la estancia y cuidado de los animales.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top