Actualidad

Turismo Lanzarote y Vueling intercambian y comparten estrategias de interés para el sector turístico insular

La compañía aérea inaugura la temporada de verano de Lanzarote con un total de 9 rutas nacionales e internacionales que enlazarán la isla con Asturias, Barcelona, Bilbao, Málaga, Santiago de Compostela y Sevilla, además de París, Roma y Zúrich.

El Ente insular de Promoción y la aerolínea celebraron esta mañana en el Hotel Lancelot de Arrecife un taller de trabajo con la participación de empresarios y profesionales del sector turístico, en el que se abordaron diversos temas de interés, como la mejora de la conectividad para diversificar mercados y la búsqueda del turista de experiencias.

La compañía aérea Vueling anunció hoy para la temporada de verano 2017, inaugurada desde el pasado mes de marzo, la puesta en marcha de un total de nueve rutas nacionales e internacionales que enlazarán directamente el aeropuerto de Lanzarote con Asturias, Barcelona, Bilbao, Málaga, Santiago de Compostela y Sevilla, además de París, Roma y Zúrich, tres de los destinos de mayor demanda turística en Europa.

El anuncio fue dado a conocer esta mañana durante el transcurso del taller de trabajo conjunto que organizaron la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) y la compañía aérea Vueling celebrado en el Hotel Lancelot de Arrecife, que contó con la presencia del consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio; el consejero delegado del Ente insular de Promoción, Héctor Fernández; el director comercial de Vueling, David García Blancas, y la directora regional de la compañía en las Islas Canarias, Isabel Fernández Espejo. En el taller, en el que participaron asimismo numerosos empresarios y profesionales del sector turístico insular, además de socios y patrocinadores de la SPEL, se abordaron diversos temas de interés especialmente relacionados con la mejora de la conectividad aérea de la isla.

Según informó la compañía, “como novedad los vuelos a Zúrich han empezado a operar este mes de abril, y no en julio, como en 2016, con lo que la isla ha quedado conectada con la ciudad suiza desde el inicio de la temporada estival” y las 9 rutas con Lanzarote supondrán “un total de 233.000 asientos a la venta, un 3% más que en la misma temporada del año anterior”. Todos los vuelos serán operados con aviones de los modelos Airbus A320, con capacidad para 180 pasajeros, y A321, con 220 plazas.

El consejero de Turismo de la primera Corporación insular, Echedey Eugenio, fue el encargado de dar la bienvenida a esta jornada de trabajo, apuntando que “Vueling es uno de los mejores partners (socios colaboradores) de Turismo Lanzarote, que desde hace diez años trabaja en nuestra línea de toma de decisiones”. Además, Eugenio añadió que “en la jornada de hoy, lo que se pretende también es escuchar las propuestas del sector, y entre todos, los profesionales de la isla, Turismo Lanzarote y Vueling, seguir cooperando y avanzando en el diseño de estrategias de mejora para el Turismo que reviertan en el conjunto de la sociedad conejera”.

Por su parte, el director comercial de Vueling, David García Blancas, aseguró que “es un placer seguir trabajando tan estrechamente con el Cabildo de Lanzarote, Turismo Lanzarote así como con el resto del tejido empresarial de la isla, porque solo de esta manera podemos incrementar año a año nuestra operativa con más rutas domésticas e internacionales, al tiempo en que promocionamos la isla y fomentamos su desarrollo económico”.

Asimismo, el consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández, agradeció “la importante apuesta que Vueling ha realizado en los últimos años por la conectividad en Lanzarote”, donde además “ha implantado nuevas rutas con destinos europeos como París o Zúrich”, y destacó que “la línea de actuación llevada a cabo por la compañía ha ido en consonancia con la estrategia de Turismo Lanzarote de ampliación de la oferta, diversificación de mercados y la búsqueda del turismo de experiencias y, por tanto, de mayor calidad”.

Según información de la propia compañía, “Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, es la principal aerolínea del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde el pasado año 2016 transportó a 16 millones de pasajeros. En la actual temporada de verano 2017 Vueling cuenta con 130 destinos de corto y medio radio en Europa, Norte de África y Oriente Próximo, que son operados con una flota conformada por más de 100 aviones de los modelos Airbus A319, A320 y A321”.


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top