Actualidad

Revólver presentará en Lanzarote su “Capitol”

Foto: La Opinión

Revólver presenta en Lanzarote, su último álbum, “Capitol”, un retorno a las raíces del grupo. El concierto será el próximo viernes 5 de mayo, a las 21:00 horas, en el Teatro Cine Atlántida de Arrecife, donde Carlos Goñi y sus músicos tocaran canciones de su duodécimo trabajo. Las entradas ya están a la venta en www.entrées.es.

Cargado de novedades y cambios ha sido este 2017 para Carlos Goñi (Madrid, 1961), líder del grupo. El primero ha sido el lanzamiento de su duodécimo trabajo discográfico (decimonoveno si contamos básicos, directos y recopilatorios) y la otra novedad es que después de 27 años Revolver empieza a trabajar con un perfil más independiente. “Capitol” marca su salida del ámbito multinacional para embarcarse en la independencia, es decir, en la autoedición.

Este último LP es un retorno a sus raíces. “Yo sigo a lo mío, sin casarme con nadie, aunque no hay dos sin tres”, cuenta en el tema Perdí lo que no tuve, una de las composiciones que mejor resumen el espíritu de “Capitol” (Compañía de Canciones, 2017).

En este último trabajo, Revólver muestra sus credenciales con un envoltorio más acústico, que a grandes rasgos apuesta más por el folk que por el rock a secas. Goñi afirma que las catorce canciones de que consta “Capitol” le han servido para contar lo que ha sucedido en los últimos tres años “de piel para adentro” y sintetiza, con esmerada concreción y naturalidad, algunas de las mejores propiedades que han marcado su trayectoria: aliento social, intimismo bien macerado y un costumbrismo urbano con nombre y apellidos, que enmarca algunas de las mejores canciones que nunca ha compuesto y tomando como inspiración las calles de Valencia, Madrid o Barcelona.

Bautizado con el nombre del reconocible hotel de la Gran Vía madrileña en el que ha sido escrito, Carlos Goñi muestra su incredulidad antes las “excrecencias” de la modernidad, destilando el costumbrismo folk de Más Tequila o la relectura góspel de Magnolia Lane.

Fuente: La Opinión

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top