Balonmano

El CB Zonzamas logra la permanencia tras vencer al Ikersa Urci Almería (30-27)

Las batateras logran el objetivo de la campaña, una permanencia en categoría nacional que ha costado más de lo esperado

El Club Balonmano Lanzarote Zonzamas llegaba a la última jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano dependiendo de sí mismas, y sabiendo que la victoria o el empate les daba la permanencia en la categoría. No fue un partido fácil ante el Ikersa Urci Almería, sobre todo en la primera parte, siendo en la segunda mitad cuando el Zonzamas lograba doblegar al rival. En los minutos finales, el Zonzamas celebró la salvación al conocerse que el UCAM Murcia había perdido su encuentro ante el BM Sanse.

Los primeros minutos del encuentro fueron dominados por el CB Lanzarote Zonzamas. Sara de León se encargó de materializar los dos primeros goles del equipo batatero, ventaja que pudo ser más amplia si no hubiera fallado un lanzamiento de siete metros. El Ikersa Urci Almería se fue metiendo poco a poco en el partido, siendo Isabel María Sánchez la que establecía el empate con un gol desde el extremo derecho.

El Ikersa Urci Almería se fue haciendo con el control del partido, siendo Lucía Montellano la encargada de poner a las visitantes por primera vez por delante en el marcador en el minuto 9 de la primera parte (2-3). Comenzaba a tener problemas el CB Lanzarote Zonzamas para superar la defensa del Urci Almería, realizando las locales muchas rotaciones de posiciones para encontrar las mejores alternativas en ataque.

Superado el ecuador de la primera parte, el Ikersa Urci Almería establecía la máxima diferencia en el marcador (5-8). El Zonzamas cambiaba su sistema defensivo, comenzando a jugar con un 5:1, lo que le permitió ir recortando las diferencias en el marcador. Eva Guirado, desde el pivote, volvía a establecer el empate a falta de 8 minutos para el descanso (10-10). A la conclusión de los primeros treinta minutos de juego se llegaba con el marcador de 12 a 13 a favor del Ikersa Urci Almería.

Las jugadoras del CB Lanzarote Zonzamas salieron enchufadas a la cancha de juego en el inicio de la segunda parte y llevadas en volandas por una grada que no paraba de animar al equipo. Rocío Guerrero y Xiomara Sánchez, eran las encargadas de materializar un parcial 2-0 y poner por delante al Zonzamas en el marcador (14-13). A partir de ese momento, el partido entró en un intercambio de goles, en los que el Zonzamas no lograba despegarse en el marcador.

Las jugadoras del Ikersa Urci Almería comenzaron a pagar el desgaste físico, sólo disponiendo de dos jugadores en el banquillo para las sustituciones. María de León, con dos goles desde el pivote, levantaba al público de sus asientos y establecía el 21 a 19 en el marcador. El Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé vibraba con el juego del equipo.

El CB Lanzarote Zonzamas estaba siendo capaz de superar al Ikersa Urci Almería. Las de Miguel Ángel Lemes basaban su juego en una defensa dura, no dejando fisuras para los ataques del rival y correr al contragolpe para coger despistadas a las defensoras de las visitantes. Rocío Guerrero, con un gol de vaselina, establecía el 25 a 22 a falta de nueve minutos para el final del choque.

La alegría se desataba a falta de cuatro minutos para el final del partido. Desde Madrid llegaban inmejorables noticias con la derrota del UCAM Murcia ante el BM Sanse, resultado que le daba al Zonzamas la permanencia de manera matemática. El equipo se desató en los minutos finales, viéndose la mejor versión del CB Lanzarote Zonzamas y logrando la victoria por 30 a 27.

La alegría inundó la cancha del Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé, celebrando las jugadoras, técnicos y directivos la permanencia del CB Lanzarote Zonzamas en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. Una temporada muy complicada para el equipo, logrando una permanencia muy peleada y que les permitirá volver a competir en categoría nacional la próxima campaña.

Ficha Técnica

CB Lanzarote Zonzamas (30): Beatriz San Ginés, María de León (3), Nabila Harchaouin (4), Diana García, Eva Guirado (2), Nisamar Ramos (2) y Sara de León (7) -equipo inicial- Cathaysa Rodríguez, Tania Tejera, Xiomara Sánchez (5), Saray Abreut, Rocío Guerrero (7) y ana Martín. Entrenador: Miguel Ángel Lemes

Ikersa Urci Almería (27): Marta Álamo, Alicia María Molina (1), Isabel María Sánchez (4), Sara Hernández (8), Laura Berenguer (5). María Elia Moreno (1) y Lucia Montellano (5) -equipo inicial- Carmen María López (3), Melanie Hernández, Rocío Muñoz, Miriam Mellado, María del Mar López. Entrenador: José Luis Herrera

Parciales cada 5 minutos: 2-0, 3-4, 5-7, 8-10, 10-10, 12-13 (descanso) 14-15, 18-17, 21-19, 24-22, 26-24, 30-27 (final)

Árbitros: José Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara, del Comité de Andalucía. Excluyeron a Tania Tejera (1) y Nabila Harchaouin (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas y a Alicia María Molina (1) y Laura Berenguer (1) por parte del Ikersa Urci Almería.

Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 26º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

Galería completa de fotos aquí.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top