Arrecife

Denunciado un ciudadano por volar un dron en el Charco de San Ginés

Foto: Lancelot Digital

Agentes de la Policía Local de Arrecife vieron que el dron volva en una zona urbana en la que el uso de estos artefactos está totalmente prohibido “y sobre todo si se sobrevuelan personas”. El denunciado alego estar habilitado para ello, “ya que era un vuelo recreativo”, pero los agentes le recordaron que el uso recreativo del dron se debe realizar en zonas adecuadas para ello, como descampados o pistas de aeromodelismo.

Para el denunciado se ha propuesto de la Policía Local una sanción administrativa ante la Autoridad Estatal de Seguridad Aérea por el uso inadecuado de un dron en las inmediaciones del Charco de San Ginés de Arrecife.

Las multas por el uso indebido de estos artefactos pueden ascender hasta los 225.000 euros.  Según David Duarte, concejal de Policía Local, el vuelo del dron “supone un riesgo para las personas y el Medio Ambiente”

“El dron, está considerado ante la ley, por pequeño y ligero que parezca, una aeronave y, como tal, están sujetos a la normativa de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA). De esta forma, está prohibido el vuelo de drones en zonas urbanas o sobre aglomeraciones de personas como parques, jardines públicos o calles”, señalan desde el Ayuntamiento.

Fuente: Lancelot Digital

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top