Actualidad

Seprona Lanzarote procede a la incautación de 5 podencos de extrema delgadez, sin agua ni comida (Contiene imágenes que puede dañar su sensibilidad)

En la mañana del miércoles 19 de Abril, desde Seprona Lanzarote procedían a la incautación de 5 podencos de extrema delgadez, sin agua ni comida… uno de los cachorros ya fallecidos.

Desde SARA nos remiten la historia de estos podencos:

“No terminamos de recuperar totalmente a nuestro último caso de maltrato: RUBI, cuando en el día de hoy, desde el Seprona, se nos solicita ayuda para salvar a cinco podencos que morían de hambre en Tías.
Los informes veterinarios advierten de la extrema delgadez de estos podencos, incluso uno de ellos, uno de los cachorritos ya estaba fallecido en el lugar y en avanzado estado de descomposición. Por lo que la rápida actuación de Seprona para incautarlos han podido salvar la vida de estos canes.

No queremos ni imaginar lo que habrán sufrido estos pobres perros, porque no tenían ni agua ni comida:

Acabamos de pasar una gran ola de calor en Lanzarote y estos pobres perros ni tan siquiera tenían agua ¿por qué tanto sufrimiento? ¡Que impotencia y que dolor!

A continuación os mostramos las imágenes de cómo vivían:

 
Y el pobre e inocente cachorrito ya fallecido en el lugar, nacido para morir sufriendo:

Desde Sara no damos crédito ante tanto abandono y maltrato de perros y gatos en nuestra pequeña isla, estamos aún en el comienzo del año y ya hemos perdido la cuenta de cuantísimos casos graves nos están llegando, es una auténtica locura, casi ni nos da tiempo a denunciar de la avalancha de casos constantes que nos llegan.

A pesar de tener cerca de 400 animales en nuestro albergue, hicimos “malabares” para poder hacer hueco a estos 5 perros, 5 podencos que no sólo presentan gran delgadez sino que además todos tienen un miedo atroz”

Fuente: SARA Protectora de Animales

 


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top