Canarias

Herido grave un niño al atravesar una puerta de cristal en un bungaló en el Sur

En un quirófano del Hospital Materno Infantil, en la capital grancanaria, es donde termino ayer, último día de vacaciones escolares con motivo de la Semana Santa,  un niño de siete años, canario, en vez de hacerlo donde se encontraba, en la localidad de Puerto Rico, en el municipio de Mogán.

Como consecuencia de varios cortes en diferentes partes del cuerpo, especialmente en la garganta y en la pierna izquierda, después de que atravesara la puerta de cristal de un bungaló cuando estaba jugando, el menor sufrió heridas de carácter grave. Todo sucedió pasadas las cuatro de la tarde en un alojamiento de la avenida Fuerteventura de Puerto Rico.

Tras recibir una llamada alertando de lo sucedido, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) -112, desplazaron al lugar una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Tras valorar las heridas del menor el médico, se solicitó un helicóptero del SUC para su posterior traslado al centro hospitalario.

Bomberos del Consorcio, del parque de Puerto Rico, siguiendo las instrucciones recibidas, se desplazaron a la rotonda principal de Amadores, también en Mogán, delante de la playa, para prepararlo como lugar de aterrizaje y despegue del helicóptero, y tomar medidas de forma preventiva. Miembro de la Policía Local también se desplazaron a Amadores y regularon el tráfico en esta zona de entrada y salida a la playa, Cruz Roja colaboro también en este servicio.

El menor presentaba en una primera valoración, un corte en la garganta, a pocos centímetros de la vena yugular y cortes en la rodilla izquierda, a la altura de la tibia y peroné. El helicóptero traslado al menor hasta el Hospital Insular de Gran Canaria donde fue llevado al quirófano del Materno Infantil.

A su llegada a Amadores, el niño se mostró, “orientado y consciente. Eso sí, no estaba contento con subirse a un helicóptero porque le dan miedo las alturas”, según un testigo, que agrego que sin embargo el menor, “siempre se comportó como un campeón y tranquilo”.

Fuente: La Provincia

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top