+ Noticias

Desafío de EE.UU a Rusia e Irán lanzando misiles contra una base aérea en Siria

El destructor USS Porter de la Marina estadounidense dispara contra objetivos en Siria. Foto: (Woody Paschall / AFP) La Vanguardia

Tal y como lo prometió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, esta noche buques de guerra estadounidenses anclados en el Mediterráneo han lanzado 59 misiles de crucero Tomahawk a un aeródromo militar en Siria, en respuesta a los ataques químicos de Bahsar el-Asad. Este ataque supone la primera ofensiva directa de EE.UU. contra el sátrapa desde que se inició la guerra civil hace seis años. Este ataque es un auténtico desafío a Rusia e Irán, países aliados del régimen de Asad que podría cambiar el escenario de una guerra que ya dura seis años con más de medio millón de muertos y varios millones de refugiados.

Donald Trump, ha hecho público un comunicado con la solemnidad de un mensaje a la nación en el que confirma haber ordenado el ataque “en el campo de aviación en Siria desde donde se lanzó el ataque químico”. El Presidente de EE.UU justifica este ataque por “el interés vital de seguridad nacional de los Estados Unidos para prevenir y disuadir el uso de armas químicas mortales”.

Los misiles se lanzaron desde dos destructores de la Armada – el USS Ross y el USS Porter – en el mediterráneo oriental. Jeff Davis, portavoz del Pentágono, aseguro que “se tomaron precauciones para minimizar el riesgo para el personal ruso o sirio ubicado en el aeródromo”.

Fuente: La Vanguardia


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top