Actualidad

Nuevo caso de maltrato animal en Lanzarote (Contiene imágenes que puede dañar su sensibilidad)

Foto: Protectora de Animales Sara

En la protectora de animales Sara, acaba de llegar otro caso de maltrato físico en Lanzarote, es el caso de Rubi, una abuelita de 12 años rescatada de un campo en la zona de Arrecife, donde las imágenes hablan por si solas.

“Una cuerda presionaba y ahorcaba fuertemente a esta perrita, pero esa cuerda no llevaba allí días, ni semanas… esa cuerda llevaba presionando su cuello AÑOS, causando que su piel y músculo se hundieran de la gran presión de tanto tiempo, provocando una grave infección y la presencia de miasis” denuncian desde SARA

 

¿Qué es la miasis? Es una infección por la presencia de larvas de moscas que se alimentan de su tejido, es decir, su cuello estaba siendo devorado por gusanos.

Este es un video de su llegada y primeros tratamientos en el albergue, un video donde podrán ver dichas larvas, por lo que no es apto para personas sensibles:

Foto: Protectora de Animales Sara

Rubi no sólo estaba con estas graves infecciones por esa maldita cuerda, también presenta piometra (infección de útero) probablemente de haber parido camadas sin control veterinario ninguno.

“En estos momentos Rubi se encuentra en observación, aunque por su edad todo se puede complicar, la encontramos bastante fuerte y con apetito, que siempre es buena señal. Por desgracia su maltrato psíquico costará mucho más recuperarlo que el físico” comentan desde la protectora.

Foto: Protectora de Animales Sara

Ya que Rubi aún no deja acercarse a nadie, tuvieron que sedarla para poder tratarla, tiene muchísimo miedo y aún desconfía de sus cuidadores, pero es algo que en Sara no les preocupa, sólo lleva 24h con ellos, poco a poco y con mucha paciencia Rubi volverá a confiar, lo conseguirán, merece ser feliz y conocer el amor humano.

Cuando Rubi comience a confiar y dejarse acariciar, será el momento de buscarle un hogar, ya sea adoptada o podrá ser acogida de forma permanente en el PAP de Sara,  mientras tanto si te gustaría ayudarla, puedes apadrinarla, para ello sólo tienes que rellenar este formulario:

Quiero apadrinar a Rubi

O si sólo te gustaría dar un donativo para ella,  puedes hacerlo en el número de cuenta de Sara en La Caixa:

ES53 2100 1510 33 0200154756 (no olvides poner en el concepto: Para Rubi)

“Gracias a la colaboracion y ayuda de todos, podremos seguir salvando muchas más vidas” afirman desde SARA.

Fuente: SARA PROTECTORA DE ANIMALES

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top