Actualidad

Harinera Lanzaroteña consigue que Europa investigue a empresas canarias tras su queja

La compañía denunció incumplimientos del REA por la “acumulación ilegal de ayudas al transporte” Foto: Lancelot Digital

Según informa Efe, la Comisión Europea investigara a varias empresas canarias por incumplir la cláusula de acumulación al Régimen Específico de Abastecimiento de las Islas Canarias (REA), percibir distintas ayudas para un mismo producto, lo que incumple la legislación y supone competencia desleal.

La investigación se inicia después de que la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo diera luz verde a la petición formulada por la empresa Harinera Lanzaroteña. Según su representante, Agustín Márquez Fernández, las autoridades españolas incumplen la cláusula de acumulación al Régimen Específico de Abastecimiento de las Islas Canarias (REA) vulnerando así la Política Agrícola Común. Márquez también asegura, que su empresa ha tratado, sin obtener resultados, conseguir los listados de los beneficiarios de las ayudas concedidas en Canarias.

Harinera Lanzaroteña solicito a la Comisión de Peticiones que se dirija a la Comisión Europea para que “solicite y obtenga de las autoridades españolas los listados completos y desglosados de las ayudas concedidas en Canarias” y así, los técnicos de la Comisión Europea puedan cruzar datos y comprobar las irregularidades denunciadas.

Fuente: Lancelot Digital


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top