Balonmano

El CB Zonzamas pierde ante el Vicar Goya y se sigue complicando la permanencia

Los últimos resultados han posicionado al equipo batatero en la última posición de la clasificación.

No va a ser nada fácil el tramo final de la temporada para el Club Balonmano Zonzamas, viendo como los equipos que están en la zona baja de la clasificación reaccionan y el equipo lanzaroteño no termina de amarrar los puntos necesarios para la permanencia en la categoría. El complicado desplazamiento realizado por el CB Zonzamas mermó las opciones del equipo batatero, aunque nunca le perdieron la cara al encuentro disputado ante el Vicar Goya.

La expedición del CB Lanzarote Zonzamas llegaba a Almería con el tiempo justo de equiparse y saltar a la cancha de juego. El vuelo que desplazaba a las lanzaroteñas a Alicante había sufrió un retraso de media hora en su despegue. Además, el Zonzamas durante la semana se encontró con la negativa del Vicar Goya de retrasar el comienzo del encuentro y facilitar el desplazamiento de las jugadoras.

A pesar de los inconvenientes, el CB Lanzarote Zonzamas se hizo con las riendas del encuentro desde el inicio del mismo. Los goles de Xiomara Sánchez, María de León y Rocío Guerrero, ponían el 1-3 en el marcador electrónico del Pabellón Municipal José Cano. Las locales reaccionaban de manera contundente, logrando un parcial de 5-0 y que les permitía llevar la iniciativa en el juego y en el resultado.

En el ecuador de la primera parte el resultado era de 8-4 a favor del Vicar Goya, solicitando Miguel Ángel Lemes el primer tiempo muerto del partido. No se produjo la reacción del CB Lanzarote Zonzamas, obteniendo el Vicar Goya una ventaja de seis goles en los minutos finales del período. Con el resultado de 15-9 se llegaba al final de la primera parte.

La segunda parte comenzaba de manera inmejorable para los intereses del CB Lanzarote Zonzamas. Las lanzaroteñas comenzaban el cuarto con un parcial de 0-4 que las volvía a meter en el encuentro, reduciendo la diferencia hasta los dos goles (15-13). Rocío Sánchez fue la encargada de romper el parcial y anotando el primer gol del Vicar Goya.

El Vicar Goya gozó en esta segunda parte de una diferencia de tres o cuatro goles, no siendo capaz el CB Lanzarote Zonzamas de reducir las diferencias. A las jugadoras visitantes les comenzaban a pesar las piernas después del complicado desplazamiento realizado en la mañana del sábado y el cansancio impidió que tuvieran opciones de pelear por lograr un resultado positivo.

Derrota por 28 a 22 del CB Lanzarote Zonzamas ante el Vicar Goya, resultado que coloca al cuadro lanzaroteño en la última posición de la clasificación de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano junto al UCAM Murcia. Vital se presenta el choque del próximo sábado, fecha en la que el CB Lanzarote Zonzamas recibe la visita del CB Getasur. Un partido que se jugará el sábado a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de San Bartolomé.

Ficha Técnica

Vicar Goya (28): Tania Rodríguez, Cristina Arjona (4), María del Mar Hernández (3), patricia Conejero (4), Rocío Sánchez (1), Andor Denisse, Sonia Fuentes (4), María Dolores González, Cristina López, Carmen Fernández (2), Andrea Piñero (4), Andrea Rodríguez, Rocío Yelamos (2), Ana Gamor Leiva (4). Entrenador: Miguel Ángel Florido

CB Zonzamas (22): Ana Martín, María de León (3), Tania Tejera, Xiomara Sánchez (3), Saray Abreut, Andrea Gómez (6), Nabila Harchaouin (4), Diana García, Sara de León (1), Malena Valiente, Rocío Guerrero (5), Ornella Segretti. Entrenador: Miguel Ángel Lemes

Parciales cada 5 minutos: 1-3, 6-4, 8-4, 11-6, 13-7, 15-9 (descanso) 15-13, 18-14, 20-15, 22-17, 26-20, 28-22 (final)

Árbitros: José Torrente Rivas (Andalucía) y Daniel López Romero (Castilla La Mancha). Excluyeron a Cristina Arjona (1), María del Mar Hernández (1), Carmen Fernández (1) y Ana Gamor Leiva (1) por parte del Vicar Goya y a María de León (2), Xiomara Sánchez (1) y Nabila Harchaouin (1) por parte del CB Zonzamas.

Incidencias: Pabellón Municipal José Cano, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 23º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top