Actualidad

El Cabildo cederá suelo público al Servicio Canario de la Salud para uso sanitario

El Cabildo de Lanzarote, iniciará el expediente de cesión de suelo público al Servicio Canario de la Salud (SCS) para uso sanitario. Así lo ha acordado el pleno de la primera Institución insular celebrado durante la mañana de este jueves, 30 de marzo. En este caso, la Corporación entregará al SCS terrenos restantes de las dos fincas que se encuentran ubicadas en la zona anexa al hospital José Molina Orosa.

El SCS, a través de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote, pidió en 2016 la cesión de suelo público. A partir de ese momento la Institución empezó a ejecutar los trámites para proceder a la entrega, que incluía un inventario que refleja la situación actual se las parcelas solicitadas. También se encargó un levantamiento topográfico al objeto de realizar un estudio de las cabidas actuales de las fincas propiedad de la Corporación en dicha zona, denominada El Rompimiento.

La finca fue adquirida por el Cabildo de Lanzarote en 1945 con una superficie de más de setenta mil metros cuadrados de los que cerca de cincuenta mil ya han sido segregados con anterioridad al SCS para la construcción del centro hospitalario, al Ministerio de Industria; actual ITV, y una efectuada a favor de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para la edificación del CEO de Argana, entre otras

En esta ocasión, la primera institución entregará al SCS una superficie que supera los veinte mil metros cuadrados.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top