Baloncesto

El CB Maramajo gana al CB Aridane y se proclama campeón de la fase regular

El equipo entrenado por Pablo Melo organizará en Teguise la fase de ascenso a la liga EBA de Baloncesto

El Club Baloncesto Maramajo “600 Años de Historia” derrotó en la mañana del domingo al Club Baloncesto Aridane por 65-75 en Tenerife, partido correspondiente a la 13º jornada de la Primera División Masculina de Baloncesto. Una victoria que permite al cuadro entrenado por Pablo Melo ser campeón de la fase regular de la competición a falta de dos jornadas y asegurarse la organización de la fase de ascenso a la Liga EBA de Baloncesto.

El partido, tal y como estaba previsto, fue un encuentro a pocos puntos, muy duro y con defensas de mucho contacto. Una juego muy físico que llevó a que hubiera un número alto de faltas personales a lo largo de los 40 minutos de juego.

El CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia” siempre fue por delante en el marcador, llegando a tener una ventaja de quince puntos frente al cuadro palmero. Los jugadores del CB Aridane no lo iban a poner fácil y consiguieron recortar peligrosamente esa diferencia hasta dejarla en cinco puntos, circunstancia que llevó a los de Pablo Melo a acentuar su trabajo.

El CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia” hizo un trabajo muy completo en ataque, sabiendo romper en todo momento la zona del CB Aridane. Además, los jugadores del cuadro de La Villa cerraban el rebote, tanto el ofensivo como el defensivo.

Al descanso del choque ya había dejado claras sus intenciones el equipo lanzaroteño, con una ligera ventaja de siete puntos. Una diferencia que se fue aumentando en la segunda parte, hasta concluir el partido con el marcador de 65 a 75.

Ahora el equipo verdillo empezará a pensar en la segunda parte de la competición, en la que jugarán como anfitriones al ser campeones de manera matemática de la fase regular de la competición. En las dos semanas que restan para la concluión, Pablo Melo deberá recuperar a los jugadores que están tocados. Como el caso de Berni Hernández, que acabó lesionado del tendón de Aquiles, y afinar el equipo para intentar ascender a la Liga EBA.

Ficha Técnica

CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia”: Tonono López (20), Diego Quintana (27), Pepón Artiles (12), Berni Hernández (3) y José Gómez (1) -quinteto inicial- Lázaro González (9), Adrián Báez (2), Josafat Martín (1) y Chris Bevin.


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top