Actualidad

Inauguración COOK IN LANZAROTE

24 de marzo fue el día elegido para la inauguración  de COOK IN LANZAROTE, el nombre escogido por Antonio y Véronique para esta  escuela de cocina dedicada al ocio gastronómico en la isla. Su esmerada decoración combinado con el trato exquisito del personal, hace de tu visita única e inolvidable.

La definición de este local en palabras de Antonio, el chef, con formación de cocinero en Francia y socio del local,  sería la de un taller donde aprender a cocinar recetas tradicionales canarias, peninsulares, españolas en general, todas esas recetas que al fin y al cabo todos los hogares españoles las conocen, una tortilla de papas, mojo verde, mojo picón, papas arrugas, paella, gazpacho, salmorejo, ajo blanco y así acercar esa tradición gastronómica que tenemos nosotros a ese público extranjero que existe en la isla, debido a la gran demanda de turistas ingleses, alemanes, irlandeses. Siendo el primer proyecto de este tipo así en Canarias.

El local tiene dos salas de clases para estos talleres, con la idea de ir ampliando a mas ideas que tienen pensado ir llevando a cabo conforme vayan creciendo en esta aventura que Antonio y Véronique han emprendido, con mucha ilusión y con muchas vistas a triunfar aquí en Lanzarote.

Como nos menciona Antonio, “aquí el que quiere comer, tiene que cocinar” y por eso su filosofía es que el alumno para aprender a cocinar una receta, la tiene que elaborar, por lo que serán siempre cursos prácticos, con un puesto de trabajo para cada alumno,  en el que podrán elaborar los platos elegidos.

COOK IN LANZAROTE cuenta con un huerto propio que dispone de micro riego para economizar agua, ya que quieren poner en valor los productos típicos de la isla y que el turista los conozca, y es por este motivo que el huerto será la primera visita del alumno al llegar al restaurante, a la vez, cuentan con productores locales a la hora de conseguir los productos necesarios para las recetas.

Son cursos rápidos, desde una duración de 2 horas para un curso de tapas y hasta de 5, personalizado en el que el alumno elige los platos a aprender a elaborar, dentro de las distintas alternativas que se le ofrecen al alumno. El objetivo a lograr es que el que pase por estos cursos se vuelva a su casa con 4 o 5 recetas aprendidas, con el recuerdo de muy buenos momentos pasados en el taller, al llegar a su casa poder ofrecer a sus invitados los platos aprendidos.

En definitiva, COOK IN LANZAROTE es un taller de cocina en Lanzarote, que seguro tendrá éxito y del que tal y como nos comentan sus propietarios Antonio y Véronique conseguirán que salgas de allí, con grandes y muy buenos momentos vividos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top