Actualidad

La playa de Los Charcos en Costa Teguise, más accesible gracias a los Planes de Inversiones Insulares del Cabildo de Lanzarote

El Cabildo culmina la ejecución de las obras de mejora de la accesibilidad a la Playa de Los Charcos.

Obra financiada en unos 173.000 euros con cargo a los denominados Planes de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias.

El Cabildo de Lanzarote ha vuelto a dar respuesta a una demanda importante y necesidad del núcleo turístico de Costa Teguise con la ejecución de las obras de accesibilidad a la Playa de Los Charcos, cuyos accesos y asfalto se encontraban hasta ese momento bastante deteriorado.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, junto con el consejero de la Unidad de Coordinación y Planificación de Proyectos, José Juan Cruz, y el consejero de Obras Públicas de la primera Institución, Andrés Stínga, se desplazaron hasta este núcleo urbano con el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y el director general de Infraestructuras Turísticas Gobierno de Canarias, Héctor Suárez, para comprobar cómo se han mejorado los accesos a este paseo del litoral de Costa Teguise.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, indicó que con la ejecución de estas obras “se ha vuelto a atender una demanda importante y necesaria de Teguise en materia de mejora de las infraestructuras de este núcleo turíticos”.

El vicepresidente primero y consejero de la Unidad de Coordinación y Planificación de Proyectos, José Juan Cruz, apuntó al respecto que el proyecto, incluido dentro de los planes de inversiones insulares que el Cabildo ejecuta en todos los municipios de la isla de Lanzarote y en La Graciosa, “ha sido financiado a través de los denominados planes de infraestructuras turísticas del Gobierno regional con una partida cercana a los 173.000 euros, cuyas obras fueron adjudicadas en mayo de 2016 a la empresa Hormigones Insulares”.

Por su parte, el director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, señaló que “el objetivo final de esta obra coincide con el último lema que protagonizó el Día Mundial del Turismo, que abordaba el tema de la accesibilidad como eje principal”. Suárez se comprometió -además- a “seguir trabajando de forma conjunta y coordinada con cabildos y ayuntamientos para alcanzar los objetivos que ponen en valor los destinos turísticos del Archipiélago”. Por último el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, agradeció al Cabildo y al Gobierno de Canarias la ejecución del proyecto y mostró su satisfacción con el resultado de la obra que, a su juicio, “mejora la imagen que Costa Teguise ofrece a los turistas que cada año visitan la localidad”.

El proyecto ha consistido en la realización de actuaciones en las escaleras para lo que se ha usado piedra basáltica serrada. También se ha nivelado y pavimentado el tramo costero de Los Charcos con pavimento continuo de aglomerado de resina con grava de río lavada, el mismo que se ha utilizado para la restauración del resto de paseos de Costa Teguise, garantizando así un diseño homogéneo y un impacto visual acorde con el entorno.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top