Actualidad

Éxito de participación en las “V Olimpiadas Adaptadas IES Playa Honda” celebradas en la Avenida de Playa Honda y playa de Guacimeta

La jornada deportiva destacó por la participación, el esfuerzo, la ilusión y las ganas de superación de los 136 chicos y chicas que además de demostrar su alegría y satisfacción dejaron claro que son grandes deportistas. Felicidades a todos por participar.

 Hoy se han celebrado las V Olimpiadas Adaptadas IES Playa Honda, iniciativa que surgió con el objetivo claro de instaurar un evento anual deportivo para alumnado de aulas en clave de la isla, para parte de alumnado del centro de educación especial Nuestra Señora de Los Volcanes, y centros de primaria y secundaria.

Este proyecto que ya cuenta con cinco años de éxitos, surgió por la necesidad que manifiesta el IES Playa Honda de organizar algo diferente, algo motivador e ilusionante para el alumnado con necesidades educativas especiales, que  cuenta con una oferta limitada de actividades. Comenzó con 80 participantes y este año ya cuenta con 136 alumnos de quince centros de la isla que dieron lo mejor de ellos en esta divertida competición aplaudida por el público congregado que los apoyó tremendamente.

En el transcurso del acto se procedió  a la lectura de un manifiesto en nombre de alumnado, padres, y comunidad educativa en general, leyendo alto y claro el siguiente mensaje:

“Aprovecho la ocasión que me han brindado para agradecer a toda la comunidad educativa a los organismos oficiales y a los patrocinadores correspondiente la implicación en nuestras fantásticas olimpiadas para las que todos nosotros nos llevamos preparando con entusiasmo durante meses.

 Para todos nosotros estas olimpiadas se han convertido en algo más que unas fechas cargadas de ilusión y esfuerzo.  Es una fecha en la que se nos oye, se nos ve, se nos hace partícipes indispensable y protagonistas indiscutibles de la “IGUALDAD”. Por todo ello, creo que hoy es un buen día para recordar a todos, que el resto del año también seguimos aquí, en silencio discreto pero con unas ganas inmensas de esforzarnos y seguir mejorando para formar parte activa de nuestra sociedad.

 Para ello, es vital contar con actividades deportivas adaptadas que nos ayuden a desarrollarnos de manera integral y que nos ayuden a sentirnos parte de nuestra comunidad. Con estas palabras deseamos agradecer su apoyo a los que nos han ayudado y animar a patrocinadores, organismos e instituciones de los que depende el deporte en Lanzarote, que se acuerden de nosotros”.

La actividad está  organizada conjuntamente por el IES Playa Honda y alumnado del TAFAD del IES Blas Cabrera Felipe, y concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Bartolomé, dando comienzo alrededor de las 9:00 horas con la recepción de deportistas y desfile inaugural de todos los atletas al ritmo del himno olímpico.

El circuito desarrollado lo forman  6 pruebas, carrera a pie, circuito de agilidad, carrera en patineta, lanzamiento de distancia, lanzamiento de precisión y salto de longitud. Las pruebas se llevan a cabo en la Avenida de Playa Honda y en la playa, divididos por edades y categorías dependiendo del nivel de adaptación de cada participante. El punto y final de la jornada fue alrededor de las 12:00 horas, con la entrega de diplomas a todos los participantes, y medallas a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como lectura de manifiesto.

Este evento ha contado con la colaboración de El Gobierno de Canarias, Cabildo de Lanzarote, todos los Ayuntamientos de la isla, Frutería Playa Honda,  Imprenta Graficame, Imprenta Minerva,  Restaurante  La Pappardella.

La concejal de educación del ayuntamiento de San Bartolomé, Alma González, felicita a la organización, participantes, profesorado, equipo directivo del IES Playa Honda, alumnado de TAFAD, colaboradores y a todos los que animaron la jornada con su apoyo a esta fiesta deportiva en la que la diversión, esfuerzo, superación convivencia y educación han sido la nota predominante de la jornada. Felicidades a los participantes y sus familiares y amigos que no quisieron perderse la cita.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top