Arrecife

El CB Maramajo se apunta la segunda victoria del fin de semana ante el Guacia

El equipo de Pablo Melo disputó en la mañana del domingo su segundo partido oficial, derrotando por 70-54 al Guacia Soluciones Informáticas Conejero

Victoria del CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia” ante el Guacia Soluciones Informáticas Conejero por 70-54, lo que le permite al equipo de La Villa mantener la primera plaza de la clasificación de la Primera División Autonómica Masculina de Baloncesto. Un liderato que alcanzó el cuadro entrenado por Pablo Melo en el mediodía del sábado, después de impornerse al CB Aridane en el choque aplazado de la 8º jornada.

El choque comenzó muy igualado entre ambos contendientes. El equipo “naranja” impuso en el comienzo una fuerte defensa  queno dejó al cuadro local realizar movimientos en ataque. El equipo entrenado en esta ocasión por Iván Fernández, al encontrarse ausente Carlos Becerra por trabajo, tenía problemas para mantener esa intensidad defensiva. Enlos últimos compases del primer cuarto, el conjunto entrenado por Pablo Melo lograba escaparse en el marcador, para cerrar los primeros diez minutos con el resultado de 22-13.

Al comienzo del segundo cuarto el Guacia Soluciones Informáticas Conejero tendría la baja de su entrenador, que tras realizar observaciones a los colegiados se ganaba la segunda técnica y era expulsado. Ese momento fue crítico para el equipo visitante y de ello se aprovechó el Maramajo “Teguise 600 Años de Historia”, que con una serie de rotaciones conseguía romper continuamente la defensa “naranja”. La primera parte del partido acababa con el resutado de 45 a 28.

Pese a la diferencia en el marcador, el encuentro estaba resultando igualado en juego y sólo la “desconexión” del Guacia Soluciones Informáticas Conejero en momentos puntuales y aprovechada por el Maramajo “Teguise 600 Años de Historia”, decantaba el partido a favor del equipo entrenado por Pablo Melo.

En la segunda parte el equipo local tiró más de juego exterior, arma que históricamente le ha servido mucho a la casa “naranja” para conseguir sus éxitos. De hecho, conseguía asi plantarle cara a los locales que dejaban a Pepón Artiles en la recámara durante la primera mitad del partido.

Un triple de Diego Quintana para el Maramajo “Teguise 600 Años de Historia” era respondido por dos triples del Guacia Soluciones Informáticas Conejero, uno de Alejandro Viera y otro de Junior Herrera, dando esperanzas al equipo que ahora dirigía desde la banda Samuel Sosa. Pesea a los esfuerzos, el tercer cuarto acababa con un 56-38, 18 puntos de diferencia para el líder de la categoría.

En el último cuarto dio la sensación que el Maramajo “Teguise 600 Años de Historia” había bajado el pie del acelerador, circunstancia que aprovechó el Guacia Soluciones Informáticas Conejero para ir recortando paulativamente puntos en el marcador, llegando a ponerse a sólo 8 puntos. Los triples de Rubén Zamora y Adrián Montes, eran respondidos por un pletórico Fran Silva, que aprovechó los minutos que tuvo en la cancha para cuajar un gran partido y ayudar a su equipo para acabar el encuentro con victoria del Maramajo por 70 a 54, consiguiendo la segunda victoria del fin de semana.

Ficha Técnica

CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia” (70): Berni Hernández (1), Josafat Martín (4), Chris Bevin (0), Tonono López (8) y José Gómez (4) -equipo inicial- Diego Quintana (11), Lázaro González (14), Elvis Pereira (5), Adrián Báez (7), Alejandro Machín (7) y Fran Silva (9)

Guacia Soluciones Informáticas Conejero (54): Pedro Hernández (0), Juan Tomás Abelleira (6), alejandro Viera (24), Junior Herrera (7) y Gregory Montilla (3) -quinteto inicial- Adrián Montes (7),  Nico Martín (3), A.Martín (0), César Hernández (1) y Rubén Zamora (6)

Parciales: 22-13, 45-28 (descanso) 55-38, 70-54 (final)

Árbitros: Mauro Araque y Hamza Bihich. Eliminaron por faltas personales a Junior Herrera, Gregory Montilla y Rubén Zamora, por parte del Guacia Soluciones Informáticas Conejero, así como a su entrenador, Iván Fernández, por dos técnicas

Incidencias: Pabellón Municipal de Teguise, unos 50 espectadores. Partido correspondiente a la 11º jornada de la Primera División Autonómica Masculina de Baloncesto.


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top