Arrecife

El Lanzarote y el US Yaiza empatan en sus respectivos encuentros ligueros

Sendos empates son los cosechados por los dos representantes lanzaroteños en Tercera División. A falta de las ultimas nueve jornadas, los dos equipos permanecen una semana más en la lucha por el play off. Tanto Lanzarote como Unión Sur Yaiza tienen opciones reales y firmes de acabar el campeonato en puestos de fase de ascenso.

Foto: Radio Marca Lanzarote

US Yaiza 0-0 Unión Puerto

La escuadra dirigida por Juan Antonio Machín, obtuvo un empate ante el Unión Puerto (0-0), que si en un principio no parecía un resultado bueno, tras el resto de resultados, se convirtió en bastante productivo.

Fue un choque muy trabado en los primeros 45 minutos. Alguna acción de peligro a balón parado por parte de Yaiza aunque sin poder concretarla, el choque sé que disputo a las 16:00 horas en el Municipal sureño tuvo el hándicap del calor y la calima, algo a tener en cuenta.

Los jugadores de ambos equipos vieron cómo se hacía complicado la repetición de esfuerzos y fue un partido bastante espeso. El 0-0 al descanso hacia justicia de lo mostrado en el campo.

Ya en la segunda parte, los de Machín dieron un paso al frente. Kámara y Aridane, junto con Dani y J.Morales, mantenían a raya la defensa, mientras que Juanca intentaba abrir huecos en la poblada defensa majorera. Conforme pasaban los minutos, el Yaiza fue adelantando sus líneas, dejando la zaga en muchos casos, casi en mitad de campo y aglutinando todos sus jugadores en campo contrario. Álex Yunes lo intentaba con el juego de espaldas pero no le llegaban balones claros para poder hacer daño al equipo majorero. Ocasión clara la de Uruñuela en un saque de esquina que pudo decantar el encuentro a favor de los conejeros pero cruzó en exceso el buen balón que Dani desde la derecha le sirvió.

Mas corazón que futbol fue lo que el Yaiza puso en busca de los tres puntos. Al final, empate sin goles que dejan al conjunto verde, tras el tropiezo de la SD Tenisca, de nuevo en puestos de play off. El próximo encuentro será el próximo miércoles ante el Ibarra en Tenerife, un partido vital ante un rival directo.

Foto: Radio Marca Lanzarote

Villa 1-1 UD Lanzarote

Un punto fue el obtenido por el equipo de Adolfo Pérez en Los Olivos. El choque que acabo finalmente en tablas fue muy reñido. Los rojillos pudieron puntuar en un campo complicado gracias a un gol de Kennedy en la segunda parte que igualaba la contienda.

El juego fue trabado y muy intenso al principio del choque. Quintero, hombre gol y de referencia volvía a ser titular aunque no pudo anotar para ayudar a sus compañeros. Raul, no pudo competir ya que tendrá que cumplir cuatro partidos de sanción por la expulsión del domingo pasado. Adolfo tuvo que dirigir el encuentro desde la grada por el mismo motivo.

Lo más llamativo quizás fue la alineación de Álex Martin en la portería en detrimento de Agoney, que hasta la fecha había sido el portero titular de la entidad capitalina.

Sobrepasada la media hora de juego, se le ponía cuesta arriba al Lanzarote el partido cuando el Villa se ponía por delante en el electrónico. El Lanzarote llegó al descanso con el resultado desfavorable que Kennedy se encargó de igualar tras obtener un importante gol en un momento decisivo. El equipo lanzaroteño se volvo buscando la victoria, pero no pudo encontrarse con un segundo gol que de haberse obtenido, le hubiera dado los tres puntos colocando al equipo en una situación privilegiada en la tabla.

Tras el empate, el UD Lanzarote se coloca noveno en la clasificación general con 41 puntos, el próximo partido será el domingo a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva ante el Cotillo.

Fuente: Radio Marca Lanzarote


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top