Baloncesto

El CB Zonzamas cae ante el Colegio Los Olivos en un partido muy igualado (30-32)

El equipo lanzaroteño mantuvo el tipo a lo largo de los 60 minutos de juego.

El Club Balonmano Lanzarote Zonzamas, después de la victoria de la pasada semana ante el Fuengirola un Sol de Ciudad, y repitiendo en casa, tenía puesta la mirada en la victoria ante el Colegio Los Olivos. Resultado que le daría un espaldarazo importante de cara a la salvación de la categoría y permanecer una temporada más en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

El equipo entrenado por Miguel Ángel Lemes jugó de tú a tú al Colegio Los Olivos al que puso contra las cuerdas en varios compases del partido. El CB Zonzamas no lograba coger las riendas del marcador, permitiendo que las andaluzas se llevaran los dos puntos que estaban en juego.

La primera parte tuvo máxima igualdad, con el dominio local en el marcador, pero con un juego muy parejo entre ambos equipos haciendo oscilar la balanza para un lado o el otro. Las defensas estaban poco efectivas ante los rápidos ataques, permitiendo que el partido estuviera muy abierto.

En el ecuador de la primera parte empezó a ajustarse algo más la defensa del Colegio Los Olivos, haciendo más complicadas las penetraciones de las jugadoras locales. Las visitantes conseguían ampliar las diferencias a los dos goles por primera vez en el partido, aunque la sensación era que en cualquier momento podía volverse el encuentro del lado del CB Zonzamas. Con el marcador en contra, el Zonzamas pecó en ocasiones de precipitación ofensiva, dejando balones inocuos a la meta visitante.

Con la victoria provisional visitante por 16-18 se fueron los equipos a vestuarios, cansados por el tremendo trabajo realizado en la cancha. Al comienzo de la segunda parte, se vio que el devenir del encuentro iba por los mismos derroteros que la primera mitad, con ataques muy rápidos y defensas con poca fortuna.

Llegados al ecuador de la segunda mitad, el técnico del CB Zonzamas solicitaba un tiempo muerto para ajustar las líneas del equipo, especialmente la defensa y aprovechar para dar descanso a las jugadoras. A la vuelta a la cancha, el Zonzamas perdía a Andrea Gómez por una exclusión, aunque las visitantes también perdían a María Subires, con lo que las fuerzas quedaban igualadas, sin que ningún equipo sacara provecho.

Pasaban los minutos y tras un pequeño “resbalón” del equipo local, las visitantes lograban una diferencia de tres goles. Las jugadoras del CB Lanzarote Zonzamas no habían dicho la última palabra y eso lo sabía el técnico del Colegio Los Olivos que mandó a adelantar líneas y defender mucho más arriba, con el objetivo de perjudicar la circulación de balón de las lanzaroteñas. Lo consiguió a medias, porque aunque el Zonzamas plantó cara hasta el final no conseguía remontar cayendo finalmente de dos, 30 a 32.

Ficha Técnica

CB Lanzarote Zonzamas (30): Cathaysa Rodríguez, Sara de León (6), Tania Tejera, Xiomara Sánchez (3), Saray Abreut, Andrea Gómez (3), Nabila Harchaouin, Diana García, Eva Guirado (6), Nisamar Ramos (1), María de León (4), Rocío Guerrero (7) y Ana Martín

Colegio Los Olivos (32): Pilar Martín, Martina Martín (4), Marta Campos (3), María Subires (1), Paula Requejo (1), Marta Santos (14), Natalia Torres (1), Lola Aguilar, Laura Plaza (1), Coral Ramos (4), Desiree Segado (2) y Alba Selva (1)

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 6-5, 8-7, 10-10, 13-15, 16-18 (descanso) 18-20, 20-23, 23-25, 26-28, 27-29, 30-32 (final)

Árbitros: Víctor Navarro y Jhony Afonso. Excluyeron a María de León (1) y Andrea Gómez (1) por parte del CB Zonzamas y a Natalia Torres (1) y María Subires (1) por parte del Colegio Los Olivos

Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé. Partido correspondiente a la 22º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top