Arrecife

El CB Maramajo, a pesar de las bajas, se impuso al McDonald´s Tenerife (58-41)

Las defensas de los dos equipos estuvieron mejor que los ataques y el CD Maramajo “Teguise 600 Años de Historia” sumó la victoria para seguir líder

Vuelta a casa para el Club Baloncesto Maramajo “Teguise 600 Años de Historia”, enfrentándose en la tarde del sábado al McDonald´s Tenerife. El equipo tinerfeño llegaba a esta jornada como cuarto clasificado de la Primera División Autonómica Masculina de Baloncesto, con el firme propósito de hacerse fuerte para evitar sorpresas y poder estar en la fase final del Campeonato de Canarias. El equipo de Pablo Melo no dio opciones a la sorpresa, sumando una nueva victoria para seguir situado en la zona alta de la clasificación.

Pablo Melo, entrenador del CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia”, pudo contar en este encuentro con el pivot José Gómez, recuperado ya de su fascitis plantar. Por contra, tuvo las bajas de Pepón Artiles y Josafat Martín, jugadores aquejados de molestias de isquiotibiales y rodilla, respectivamente.

El encuentro comenzó con un bajo ritmo anotador y dos defensas muy aguerridas defendiendo su aro para evitar puntos rivales. Las canastas se hacían de rogar y se celebraban las pocas que iban cayendo en los primeros compases del partido. Con el paso del tiempo, el equipo verdillo se fue haciendo al partido y conseguía abrir un pequeño marcador y que obligaba al técnico santacrucero a pedir tiempo muerto. Pese a ello, el resultado al final del primer cuarto era de 20 a 7 para los locales, un resultado muy cómodo para el cuadro lanzaroteño.

En el segundo cuarto, volvía a repetirse la dinámica del comienzo del partido, defensas muy fuertes y poco puntos. En cinco minutos sólo habían caído 8 puntos, cinco para los locales y tres para los visitantes. A partir de ese momento, y con tiempo muerto incluido, la dinámica cambió pero esta vez el que llevó la manija fue el visitante, consiguiendo remontar paulativamente el resultado adverso que tenía. Al descanso se llegaba con el marcador de 30 a 21.

En el tercer cuarto seguía el equipo tinerfeño recortando diferencias, llegando a tener un marcador de 31-29 en los primeros minutos de la reanudación. Esto llevó al banquillo local a tomar medidas y afinar su juego. Tras la vuelta a la cancha, el equipo volvió a ser el que todos esperaban y con un parcial de 13-3 no sólo ponía tierra de por medio, sino que se perfilaba como vencedor del partido. El marcador reflejaba un 44-32 a favor del CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia” al final del tercer cuarto.

Restaban todavía diez minutos por jugarse y había que evitar sorpresas. Afinaron la defensa los dos equipos, uno para evitar que el otro se acercara y los otros para evitar que el CB Maramajo se escapara definitivamente. Salió beneficiado de esta situación el cuadro local, obligando al McDonald´s Tenerife a pedir un tiempo muerto para revertir la situación. No se produjeron cambios en el devenir del partido, que se cerraba definitivamente con el marcador de 58 a 41.

La victoria permite al CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia” seguir liderando la clasificación de la Primera División Autonómica Masculina de Baloncesto. Un liderato que comparte con el CB Aridane, equipo que ganaba este fin de semana al CB La Matanza (91-87).

Ficha Técnica

CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia” (58): Berni Hernández (3), Lázaro González (15), Chris Bevin (0), Tonono López (10) y Alejandro Machín (7) -quinteto titular- Diego Quintana (8), Elvis Pereira (2), Adrián Báez (6), Joé Gómez (1), Fran Silva (4) y Mateo Montes (2). Entrenador: Pablo Melo

McDonald´s Tenerife (41): Jesús Medina (3), Juan Ignacio Díez (7), Alejandro Martínez (4), Juan Carlos Oramas (5) y Blas Almenara (0) – quinteto inicial- Nichel Hernández (16), Precious Uzamere (4), Joan Giner (2). Entrenador: David Hernández

Árbitros: Kunal Melwani y Maday Rodríguez. Eliminaron al local Adrián Báez con cinco faltas personales.

Parciales cada 5 minutos: 20-7, 30-21 (descanso) 44-32, 58-41 (final)

Incidencias: Pabellón Municipal de Teguise, unos 50 espectadores. Partido correspondiente a la 10º jornada de la Primera División Autonómica Masculina de Baloncesto.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top