Actualidad

Permanece en la UVI la mujer herida en el accidente del Coso aunque su estado ha mejorado

Foto: Lavozdelanzarote.com

La autoridad competente determinará si fue un accidente o si hubo responsabilidad de la grúa que portaba la carroza que tropezó con el poste eléctrico o bien la empresa instaladora del poste, según señala David Duarte.

Según han informado desde el Consistorio de la capital, la mujer herida en el accidente ocurrido en la madrugada del lunes al martes cuando ya se retiraban las carrozas del Coso del Carnaval de Arrecife, ha mejorado bastante aunque su estado sigue siendo grave. La herida, una conductora de una ambulancia que colaboraba en el dispositivo de seguridad, permanece en observación en la UVI del Hospital Doctor José Molina Orosa.

En el accidente también resultó herida otra mujer que igualmente colaboraba con el dispositivo de seguridad y emergencias. Este suceso se produjo al tropezar una grúa, que llevaba una carroza encima, con un tendido aéreo eléctrico, como consecuencia se desprendió el tendido y golpeo a las dos mujeres.

A pesar de que se ha especulado muchísimo sobre cómo se produjo el desafortunado suceso, existe un atestado policial y serán los peritos o la autoridad competente quienes determinen de quien fue la responsabilidad si la hubo. Y es que según el edil David Duarte, puede tratarse de un accidente o que la responsabilidad sea de la grúa o bien de la empresa instaladora del poste eléctrico para este evento.

Desde el propio Ayuntamiento, el responsable del área de Festejos ha defendido que en el tema de seguridad el Consistorio ha seguido la normativa al pie de la letra. Se hicieron los controles de alcoholemia a los conductores de todas las carrozas a la entrada y salida y la seguridad ha sido máxima. También el concejal ha recordado que cada carroza pasó la correspondiente inspección y que se aplicaron las medidas de seguridad recomendadas por el Ministerio del Interior conformo al nivel 4 de alerta en el que se encuentra el país desde la pasada Navidad.

Fuente: Lavozdelanzarote.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top