Arrecife

Tres personas denunciadas por la pesca ilegal de 47 kilos de pescado en Lanzarote

Foto: Lancelot Digital

El mencionado día, la Policía Local recibió sobre las 17:10 horas un aviso de la Guardia Civil solicitando colaboración puesto que una embarcación se encontraba frente a la residencia real de la Mareta en Costa Teguise, pescando con artes, y que en la misma iban tres personas.

Inmediatamente se desplazaron a la zona varias unidades policiales, que vieron a la citada embarcación, ejerciendo la actividad de pesca. Al ver la presencia policial, la embarcación abandono la zona en dirección a la Disa, donde trato de refugiarse tras el barco “Telamon” intentando así esquivar a la policía. Allí decidieron desembarcar a dos de los tres tripulantes junto a las chozas de la Disa junto a un recipiente de color negro, mientras el tercer tripulante esperaba a bordo de la embarcación.

Una de las unidades policiales intervinientes intercepto al tripulante de la embarcación cuando llegaba a tierra, encontrándole junto a él un barreño que iba a desembarcar lleno de genero capturado, unos 47 kilos de pescado variado (viejas, sargos, salemas, etc.), procediendo a su incautación. Después fueron interceptados los otros dos ocupantes también.

Según comunica la Policial Local de Teguise, se encontraban pescando sin las debidas autorizaciones, por lo que se procedió a denunciar a estas tres personas por infracción a la Ley de Pesca de Canarias. El género incautado fue entregado a la Asociación Calor y Café.

 

Fuente: Lancelot Digital

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top