Balonmano

El CB Zonzamas respira tras lograr una trabajada victoria ante el Fuengirola Un Sol de Ciudad

El equipo lanzaroteño demostró un gran trabajo colectivo en todas sus líneas y se apuntó un importante triunfo

Trabajada y sufrida victoria la sumada en la noche del sábado por el Club Balonmano Lanzarote Zonzamas ante el Fuengirola Un Sol de Ciudad. El trabajo colectivo dio los frutos esperados, sobreponiéndose las jugadoras lanzaroteñas a las adversidades y sabiendo jugar a la perfección sus cartas en los momentos claves del encuentro. El CB Zonzamas no dejó que el Fuengirola Un Sol de Ciudad se sintiera cómodo sobre la cancha de juego. Dos puntos vitales para la lucha por la permanencia en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

La igualdad fue máxima desde el inicio del encuentro, siendo las defensas las que se imponían a los ataques en estos minutos iniciales del choque. El CB Lanzarote Zonzamas alternaba las posiciones de sus jugadoras en ataque, por lo que en esta primera parte se pudo ver a Sara de León oNabila Harchaouin en el extremo izquierdo o Nisamar Ramos en el puesto de pivote. Andrea Gómez era la encargada de coger las riendas del ataque del equipo, anotando dos goles en estos primeros minutos.

El Fuengirola Un Sol de Ciudad jugaba con una defensa 5:1 y que comenzaba a generar problemas en el ataque del CB Lanzarote Zonzamas. Con mucha circulación de balón, las locales buscaban siempre las mejores alternativas en el lanzamiento. Coral Molina establecía el empate y Lucía Alcalá ponía por delante en el marcador al Fuengriola Un Sol de Ciudad en el ecuador de la primera parte (5-6).

Las andaluzas lograban una ventaja de dos goles, solicitando Miguel Ángel Lemes el primer tiempo muerto del partido. Reaccionaba el CB Lanzarote Zonzamas tras el tiempo muerto, anotando María de León y Sara de León, y estableciendo nuevamente la igualada en el marcador. Hasta el final de la primera parte intercambio de goles, ventajas muy escuetas y se llegaba a la finalización de los primeros 30 minutos con el marcador de 11 a 11.

En la segunda parte, el CB Lanzarote Zonzamas se mostró como un equipo más sólido, tanto en defensa como en ataque, lo que le permitió hacerse con las riendas del partido. Las lanzaroteñas se despegaban en el marcador con un parcial 3-0, con un gol de Eva Guirado desde el extremo derecho y transformando Rocío Guerrero un lanzamiento de siete metros. El entrenador del Fuengirola Un Sol de Ciudad se veía en la obligación de pedir un tiempo muerto.

El Fuengirola Un Sol de Ciudad iba a vender muy cara su derrota, reaccionando las andaluzas y metiéndose de lleno en la lucha por el encuentro. En el ecuador de la segunda parte, Miguel Ángel Lemes solicitaba un nuevo tiempo muerto, viendo como el rival había rebajado la ventaja hasta sólo un gol. A falta de cinco minutos para el final del partido, Paloma Cuevas estabecía el empate en el marcador y se aprovechaba de la exclusión de la local Eva Guirado (22-22).

El CB Lanzarote Zonzamas en los últimos cinco minutos supo jugar a la perfección sus cartas y la sangre fría en ataque les permitió llevarse la victoria. Xiomara Sánchez volvía a poner por delante en el marcador a las lanzaroteñas al culminar una jugada por el extremo izquierdo. Tras realizar una férrea defensa, Eva Guirado era la que  aumentaba la ventaja hasta los dos goles. Y la guinda a la victoria la puso Xiomara Sánchez con un nuevo gol desde el extremo izquierdo.

Triunfo por 25 a 22 del CB Lanzarote Zonzamas ante el Fuengirola Un Sol de Ciudad, y que permite al equipo lanzaroteño respirar en la clasificación del grupo D de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. El CB Zonzamas alcanza al UCAM Murcia, estando los dos equipos con nueve puntos. La próxima semana volverá a jugar el Zonzamas como local, recibiendo en la tarde del sábado la visita del Colegio Los Olivos.

Ficha Técnica

CB Lanzarote Zonzamas (25): Beatriz San Ginés, María de León (2), Andrea Gómez (2), Nabila Harchauin (3), Eva Guirado (3), Nisamar Ramos (1) y Sara de León (5) -equipo inicial- Ana Martín, Cathaysa Rodríguez, Rocío Guerrero (5), Xiomara Sánchez (4), Tania Tejera y Malena Valiente

Fuengirola Un Sol de Ciudad (22): Cristina Soler, Jennifer Cañas, Gema Trujillo (6), Lucía Alcalá (2), Paloma Cuevas (3), Beatriz Ramos y Neiba Sánchez (3) -equipo inicial- Carmen Guirado, Patricia Infantes (1), Marta Jiménez, María Luz Martín (2), Coral Molina (4), Dori Cortes y Alba Díaz (1)

Parciales cada 5 minutos: 1-1, 3-1, 5-5, 6-7, 9-9, 11-11 (descanso) 12-12, 14-13, 17-16, 20-18, 22-21, 25-22 (final)

Árbitros: Emilio López Vazquez y Oscar Gutiérrez Sobrino, del Comité de Madrid. Excluyeron a Eva Guirado (2), Rocío Guerrero (1) y Andrea Gómez (1) por parte del CB Zonzamas y a María Luz Martín (2), Jennifer Cañas (1) y Neiba Sánchez (1) por parte del Fuengirola.

Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 21º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top