Sin categoría

El Aloe Plus Lanzarote Conejero cae 64 a 79 frente al líder de la categoría, el Real Canoe

Los de Iván Fernández, con bajas y contratiempos durante el partido, siempre estuvieron por debajo en el marcador

Derrota del Aloe Plus Lanzarote Conejero ante el líder del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto, el Real Canoe, en un encuentro donde los problemas defensivos mermaron al cuadro lanzaroteño. Poco pudo hacer el equipo dirigido por Iván Fernández para evitar que los madrileños llevaran el control del marcador desde el comienzo del choque.

No lo veía claro el entrenador del Aloe Plus Lanzarote Conejero cuando a los tres minutos de partido se vio obligado a pedir un tiempo muerto para ajustar la defensa de su equipo. Una defensa que estaba dando facilidades a su rival para que realizaran entradas a canasta con relativa facilidad, sumándose a eso los problemas que estaba encontrando de cara al aro rival el equipo lanzaroteño.

Cuando parecía que el equipo de Miguel Aranzábal se iba a ir al final del primer cuarto “doblando” en el marcador, un triple de Amaurys Robles, casi sobre la bocina, dejaba el resultado en 17-27 y daba alas para que su equipo se metiera en el partido, con la ayuda del público presente.

En el segundo cuarto, el Aloe Plus Lanzarote Conejero ajustó la defensa hasta el punto que los únicos puntos que sacó el cuadro madrileño en los cinco primeros minutos del segundo período fueron a merced de los tiros libres. La defensa visitante también seguía en sus treces y no daba opciones al juego local, con lo que tampoco se conseguia recortar mucho en esta parte.

Quizás por los nervios o la precipitación en buscar espacios, los “naranjas” aceleraron el ritmo para encontrar huecos en la defensa rival, pero lo que encontraron fueron precipitaciones en los pases y el Real Canoe vio hueco en la defensa local. A eso hubo que sumar un nuevo contratiempo, la lesión del base Jonathan Bosa. El grancanario había estado entre algodones durante la semana y no convenía forzarlo tras resentirse de su tobillo, así que decía adiós al partido. Al descanso del choque se llegaba con el marcador de 28 a 40.

El tercer cuarto comenzó muy bien para el Aloe Plus Lanzarote Conejero, que empeza a dominar la situación y recortar diferencias en el electrónico, llegando a ponerse a siete puntos. De nuevo el Real Canoe puso la maquinaria en marcha, subiendo la brecha hasta los 20 puntos. Si había un indicio de remontar, ya se encargaba el líder de la categoría, especialmente desde los lanzamientos exteriores, de impedir que el cuadro local se ilusionara con conseguirlo.

Kennedy Eubanks, que había conseguido 10 puntos en la primera mitad para los isleños, cometía la cuarta falta personal e Iván Fernández se veía obligado a guardarlo. El esguince de Jonathan Bosa, la cuarta falta personal de Kennedy Eubanks, así como las lesiones con la que llegó el equipo al partido y la diferencia de 20 puntos para los madrileños, hacía que la épica quedara para otra jornada.

Comenzaba el último cuarto con el marcador de 45 a 63. Quizás muchos daban ya el partido por acabado, no así los jugadores “naranjas” que se metieron de lleno en el encuentro con un parcial 7-0, obligando al entrenador del Real Canoe a pedir un tiempo muerto. Tras la vuelta a la cancha, el equipo madrileño cambió la cara en defensa y obligaba al Aloe Plus Lanzarote Conejero a arriesgar más y con ello a cometer errores. El partido volvía a ponerse muy cuesta arriba, concluyendo con victoria para el Real Canoe por 64 a 79.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero sigue conservando la duodécima plaza de la clasificación, con un balance de 7 victorias y 14 derrotas. La próxima jornada es de vital importancia para el Aloe Plus Lanzarote Conejero, enfrentándose a un rival directo en la lucha por eludir el descenso de categoría. Los lanzaroteños viajan a Madrid para enfrentarse al Uros de Rivas Aticón.

Ficha Técnica

Aloe Plus Lanzarote Conejero (64): Jonathan Bosa (5), Pamor Diene (13), Kennedy Eubanks (11), Cameron Vines (20) y Cécimo Armas (2) -quinteto inicial- Karl Niama (1), Raúl Hernández (3), Pedro Hernández (2), Amaurys Robles (5), Junior Herrero (0), César Hernández (2) y Carlos Becerra (0). Entrenador: Iván Fernández

Real Canoe NC (79): Rubén Martínez (15), Ignacio Fort (15), Oscar Herrero (12), Miguel Bustillo (14) y Pablo Rodrigo (6) -quinteto inicia- Daniel Yusta (4), Guillermo Ordaz (0), Eduardo Martínez (5), Javier Álvarez (8), Albert Martínez (-), Pablo Mariñán (-) y Georgi Mitrovsky (-). Entrenador: Miguel Aranzábal.

Parciales: 17-29, 28-40 (descanso) 45-63, 64-79 (final)

Árbitros: Christian Meira González y Juan Antonio Molina Cruz. Sin eliminados

Incidencias: Pabellón Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 21º jornada de la Liga EBA de Baloncesto. Muchos de los aficionados acudieron disfrazados al encuentro, aprovechando las fiestas de Carnavales.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top