Actualidad

El CD Magec Tías cierra la incorporación de la alero americana Brittany Shine

La jugadora que estaba en las filas del AC Lousada de Portugal reforzará el juego exterior del equipo

La dirección deportiva del Club Deportivo Magec Tías sigue trabajando para cerrar la plantilla del primer equipo femenino de cara a la parte final de la temporada. Tras cerrarse la llegada de la pivot Tyler Gilbert, el CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” ha confirmado la llegada de la alero Brittany Shine La nueva jugadora reforzará el juego exterior del equipo que compite en la Primera División Autonómica Femenina de Baloncesto.

Brittany Shine, nacida el 23 de marzo de 1992 en Sacramento (Estados Unidos), es una jugadora de 1,78 metros de altura y que suele jugar en la posición de alero. Durante su etapa de formación, defendió los colores de la Universidad de Florida y California, jugando durante cinco temporadas en la NCAA, Liga Universitaria de Estados Unidos.

La temporada pasada fichaba por el Serwan New Club, equipo de la Superliga de Irak, y campaña en la que su equipo ganaba la competición liguera. Esta temporada la inició en las filas del AC Lousada, equipo de la Primera División Femenina de Portugal, en el que jugó un total de ocho encuentros. Brittany Shine promedió en el equipo portugués unos números de 17,3 puntos por partido y unos porcentajes del 41,9% en el tiro de dos puntos y de 29,8% en el lanzamiento de triples.

El entrenador del CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, Aday Villalba, considera que “Brittany Shine nos aportará un ritmo extra”. “Es una jugadora que tiene un buen uno contra uno y además de un buen porcentaje en el tiro exterior”, explica Aday Villalba del nuevo refuerzo y añade que “nos aportará trabajo en el rebote defensivo y ofensivo”.

Brittany Shine llegaba en la tarde del jueves a la isla de Lanzarote y era recibida en el aeropuerto por Aday Villalba, entrenador del primer equipo femenino del CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género”. En la misma tarde del jueves pasaba la pertinente revisión médica y asistía al entrenamiento del equipo, aunque no participaba al venir de un viaje de más de 24 horas.


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top